Atropello mortal de un lince en una carretera del entorno de Doñana

Lince ibérico atropellado en carreteras andaluzas que contarán con una nueva tecnología. WWF ESPAÑA
Lince ibérico atropellado en carreteras andaluzas que contarán con una nueva tecnología. WWF ESPAÑA
La disminución de la circulación de tráfico en las carreteras no ha dado un respiro a los atropellos de animales. Un lince ha muerto atropellado en la noche de este lunes en la carretera de la Dehesa de Abajo, en el término municipal de La Puebla del Río. El felino se llamaba Platero, un ejemplar macho nacido en 2018, hijo del lince Lupa y hermano de Pelusa. En el mes de mayo fallecieron tres linces en el entorno de Doñana, en las provincias de Huelva y Sevilla en el intervalo de una semana. Hace unos meses WWF avisó que seguir así provocaría que la cifra de atropellos fuese mayor que otros años. Las carreteras que tienen poco tráfico son más peligrosas para los linces porque los conductores circulan a más velocidad. A ello se debe el aumento de atropellos ya que durante la pandemia se ha notado un descenso en los desplazamientos

En lo que va de 2020 la lista se eleva a más de 30 y en 2019 murieron 34 felinos de esta especie protegida en las carreteras. Tan solo en el mes de junio se han producido diez atropellos de linces en el entorno de Doñana.

La Junta lleva desde 1994 promoviendo la extensión del lince, de forma que en la actualidad hay más felinos. Los jóvenes buscan sus propios territorios y se pueden ver fuera de Doñana, en municipios del entorno, como La Puebla del Río, e incluso en el Aljarafe sevillano.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído