Así quiere la Junta que sea la desescalada en Andalucía

El Gobierno andaluz envía al Ministerio de Sanidad su documento de propuestas para el desconfinamiento

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en el Palacio de San Telmo.
El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en el Palacio de San Telmo.

La Junta de Andalucía ha enviado este miércoles al Ministerio de Sanidad su documento de propuestas para el desconfinamiento, en el que plantea que las ocho provincias de la comunidad pasen a la fase 1 del plan de desescalada junto a 30 de los 33 distritos sanitarios, estableciendo "condiciones" para los tres restantes, correspondientes a Málaga, Granada y el área metropolitana de Granada.

Así lo ha avanzado este miércoles el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en respuesta a una pregunta de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en primera la sesión de control del Parlamento andaluz desde que se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19.

El presidente ha señalado que esa es la propuesta que se ha enviado al Ministerio de Sanidad, al entender que las ocho provincias y 30 de los 33 distritos reúnen todas las condiciones técnicas y sanitarias para entrar en la fase uno que se recoge en el plan de desconfinamiento del Gobierno central.

Por su parte, Susana Díaz ha reprochado al presidente que el plan para la desescalada que ha elaborado su Gobierno no haya sido consultado con los partidos políticos y que se hayan tenido que enterar de algunas medidas por titulares en medios de comunicación o en sólo "un minuto, por encima", durante las reuniones del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, con los grupos parlamentarios. "Le tiendo la mano para que ese plan de desescalada, íntegramente, lo podamos debatir, contribuir y ayudar, porque habrá mas seguridad y certeza", ha dicho Díaz a Moreno.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído