Aplausos y 'La Internacional' para recibir a Anguita en el Ayuntamiento de Córdoba

El Consistorio ha instalado una capilla ardiente cerrada al público y un libro de condolencias digital

El féretro de Anguita, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba. FOTO: RTVE
El féretro de Anguita, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba. FOTO: RTVE

Varias decenas de personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba alrededor de las nueve de la noche de este sábado para despedir a Julio Anguita, el que fuera el primer alcalde de la Transición en la ciudad y posteriormente líder de los comunistas en España hasta su retiro a comienzos del milenio.

https://twitter.com/europapress_tv/status/1261737888997310464

Anguita falleció la mañana de este sábado 16 de mayo, produciendo una gran consternación tras una semana en la UCI, donde no pudo superar los problemas cardiacos que arrastraba desde hace años. Conocido como el califa rojo, era muy querido en la ciudad y muy respetado entre la clase política, principalmente de izquierdas, pero diversos líderes del espectro ideológico han lamentado la noticia.

https://twitter.com/stanwyck1/status/1261742570268475394

Ataviados con mascarillas, las personas que han acudido a las puertas del Consistorio han aplaudido y cantado La Internacional, la canción más importante de los movimientos obreros y adaptada por socialistas y comunistas. Asimismo, el Ayuntamiento, dirigido por el Partido Popular, ha mostrado sus máximos respetos por Anguita y han habilitado un libro de condolencias digital. La capilla ardiente, eso sí, tiene un aforo máximo de 10 personas en cada momento y no será abierta al público. Eso no ha sido óbice para adaptar el salón de plenos, la máxima distinción que puede otorgar el Ayuntamiento para unas exequias.

https://twitter.com/ayuncordoba_es/status/1261665418261016578

Este gesto simbólico municipal se enmarca dentro de la Ley, y más allá de alguna autoridad, como el propio alcalde, José María Bellido, se espera que esté restringido a familiares y algún amigo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído