Anticapitalistas acusa a IU de sacar dinero de las cuentas comunes de Adelante en dos diputaciones

Tras la reunión fallida de las cinco fuerzas que componen la coalición, Primavera, Izquierda Andalucista y los de Rodríguez hablan ya en pasado del acuerdo con comunistas y Podemos

Teresa Rodríguez, en el centro, en un acto de recuerdo a Blas Infante. FOTO: Adelante Andalucía
Teresa Rodríguez, en el centro, en un acto de recuerdo a Blas Infante. FOTO: Adelante Andalucía

La líder de Adelante Andalucía y del sector de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, ha acusado a IU de sacar dinero de una cuenta común en dos diputaciones. Lo ha explicado respecto a la polémica sobre la fallida reunión de las cinco formaciones que componen Adelante, que son el sector de Rodríguez además de IU, Podemos (del que salió meses atrás la gaditana junto a gran parte de su dirección), Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista.

"IU ha sacado sin avisar dinero de las cuentas de las diputaciones de Huelva y Málaga pertenecientes a Adelante", ha declarado a Europa Press en referencia a la acusación de los comunistas sobre la decisión de los Anticapitalistas de tomar el control de las redes sociales.

En ese sentido, ha declarado que lo han hecho ante el temor de que pudiera hacer lo mismo con las redes, "por acuerdo del grupo parlamentario, se decidió cambiar el protocolo de comunicación para que puedan seguir publicando pero no excluirnos".

"El problema de fondo es decidir si Adelante Andalucía va a reeditar en Andalucía el cogobierno de IU con Susana Díaz y si ejerce su derecho a construir un grupo andaluz en el Congreso confederado con otras organizaciones hermanas. Lo demás es relato", ha ampliado posteriormente Teresa Rodríguez.

En un comunicado conjunto de Anticapitalistas, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, han explicado "su decepción y su tristeza porque Podemos e Izquierda Unida no hayan querido ni siquiera plantearse la necesidad de un sujeto andaluz autónomo al mismo nivel que catalanes, gallegos, vascos o canarios". Asimismo, en el citado texto hablan ya en tiempos pasados, pues señalan que quieren "dejar las puertas abiertas a volver a encontrarse, pactar políticas e incluso volver a confluir en el futuro".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído