susana_en_madrid_febrero_2017.jpg
susana_en_madrid_febrero_2017.jpg

Asegura que tiene "fuerzas, ganas e ilusión" pero sigue desjohando la margarita sobre su salto a la dirección federal del partido.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lanzado este fin de semana el mensaje de que tiene "fuerzas, ganas e ilusión", que le encanta "ganar" y que está "animada", además de subrayar que también quiere que su partido tenga esa "fuerza", pero la dirigente andaluza no ha desvelado si prevé presentarse a las primarias para la Secretaría General del PSOE y competir contra el defenestrado por el aparato del partido Pedro Sánchez. Por otro lado, ha tenido palabras para los congresos que PP y Podemos han celebrado este fin de semana en la capital de España. Así, ha tildado el primero como "el de la apatía y la resignación", liderado por un presidente del Gobierno "al que le da igual todo" porque "ya tiene poco que aportar". "Ha usado la resignación para mantenerse en la mayoría", ha reprochado. Para Podemos y la Asamblea que ha celebrado en Vistalegre, también ha tenido palabras aseverando que "galoparon muchísimo sobre la indignación" pero que, "a la hora de la verdad", han tenido que ser los socialistas los que han ofrecido sus votos útiles para mejorar el sistema educativo o lograr el aumento del salario mínimo.

En un acto desarrollado en un pabellón de la ONCE, en Madrid, bajo el lema 'Ayuntamientos socialistas. Comprometidos con la gente', y organizado por el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero, la dirigente andaluza ha querido escenificar el apoyo a una posible candidatura a las primarias para la secretaría general. "Quiero que mi partido se apoye en sus alcaldes y que le diga al conjunto de los ciudadanos que estamos aquí, de pie, y vosotros sois la fuerza, ese es el PSOE, con el PSOE adelante", ha aclamado Díaz interrumpida en innumerables ocasiones por los aplausos de las cerca de 3.000 personas que han asistido al acto, entre ellos algunos destacados socialistas jerezanos como la alcaldesa, Mamen Sánchez; su teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván; y la responsable del partido a nivel local y diputada Miriam Alconchel.

Previamente, la presidenta andaluza ya había defendido la fortaleza del ámbito local como empuje hacia el Gobierno central y había dado su palabra de que "todos vamos a empujar para ganar las próximas elecciones municipales" y después, las generales. "Lo vamos a hacer muy pronto", ha previsto Díaz entre referencias a la importancia de la "escuela de lo local" para ser "un buen dirigente". En ese sentido, ha advertido de que los socialistas se van a "levantar con fuerza" porque el partido está "orgulloso" de lo que ha hecho por este país y había prometido que, mientras los populismos de izquierdas siembran "miedo" y los de derechas, "ira", los socialistas "sembrarán esperanza y confianza".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído