Publicidad
Publicidad

Randall Wray habla sobre política monetaria con la convicción y la urgencia del hereje que se sabe en posesión de una verdad poderosa.

Hace ya unos días que se exhibe en el Teatro Fernán Gómez una exposición sobre la vida y la obra de Gloria Fuertes y, desde que se inauguró, no deja de recibir visitantes. Miles de personas quieren recordar a la poeta, regodearse en un recuerdo que evoca dulzura, serenidad e inteligencia.

Está hecha de otra pasta. No es sencillo hacer lo que hace. Los rivales políticos, de dentro y fuera de su partido, admiran en secreto sus superpoderes.

La inacción del Estado con la pobreza energética, que afecta a más de cuatro millones de ciudadanos en España, lleva a miles de familias cada año a cruzar la frontera del delito para calentar sus casas.

Intento de explicar cómo es posible que un alcalde socialista deba colocar hoy una placa en homenaje a la División Azul, nazi, so pena de inhabilitación e incluso cárcel.

Julia Cagé es economista y, desde que acabó su doctorado en Harvard, en 2014, es profesora de la prestigiosa Sciences Po de París, donde da clases en inglés sobre el futuro de los medios de comunicación.

Los recortes en el sistema de protección social estrangulan el bajo potencial redistributivo de los impuestos y las cotizaciones y lo reducen a menos de la mitad del alemán y apenas a un tercio del francés.

Desde el 1 de enero de 2017, 16 mujeres han sido asesinadas, una cada tres días. El peor inicio de año desde 2008.

Seis mujeres del poblado chabolista sevillano, el más grande y antiguo de Europa, reinterpretan el clásico ‘Fuenteovejuna’ tras la revolución que supuso su primera experiencia de teatro comunitario con ‘La casa de Bernarda Alba’.

Su voz y su obra deben detectarse del mismo modo que se descubre un planeta lejano, por las alteraciones de gravedad que ha venido provocando en otros cuerpos celestes.

El PP vota en contra de la medida objetando un error en el procedimiento; Ciudadanos se abstiene.

La adolescencia y la juventud contada a través de una red social que refleja una nueva forma de expresión e interacción. Entender cómo funciona para comprender a quienes la utilizan.

Si se puede hablar de ganadores, sin duda hablamos de los Anticapitalistas, al menos en el plano simbólico.

El incierto futuro del sistema público de protección social y la propaganda para animar la contratación de fondos privados coincide con un histórico desplome del valor y la rentabilidad de estos productos, que han perdido casi un tercio en diez meses.
 

El socialismo antes significaba algo. Si retrocedemos en el tiempo, significaba el control de la producción por parte de los productores, la eliminación del trabajo asalariado...

“Será un honor liderar vuestro proyecto político”.

La artista jerezana ha hecho del cante por soleá un prodigio de emoción insuperable.

Lo nuevo son varias cosas que transcurren a la vez: cambio, fin de Régimen y algo aún posible de ser percibido como ruptura, todo ello mezclado con su posible aplazamiento.