Publicidad

Seis mujeres del poblado chabolista sevillano, el más grande y antiguo de Europa, reinterpretan el clásico ‘Fuenteovejuna’ tras la revolución que supuso su primera experiencia de teatro comunitario con ‘La casa de Bernarda Alba’.

Su voz y su obra deben detectarse del mismo modo que se descubre un planeta lejano, por las alteraciones de gravedad que ha venido provocando en otros cuerpos celestes.

El PP vota en contra de la medida objetando un error en el procedimiento; Ciudadanos se abstiene.

La adolescencia y la juventud contada a través de una red social que refleja una nueva forma de expresión e interacción. Entender cómo funciona para comprender a quienes la utilizan.

Si se puede hablar de ganadores, sin duda hablamos de los Anticapitalistas, al menos en el plano simbólico.

El incierto futuro del sistema público de protección social y la propaganda para animar la contratación de fondos privados coincide con un histórico desplome del valor y la rentabilidad de estos productos, que han perdido casi un tercio en diez meses.
 

El socialismo antes significaba algo. Si retrocedemos en el tiempo, significaba el control de la producción por parte de los productores, la eliminación del trabajo asalariado...

“Será un honor liderar vuestro proyecto político”.

La artista jerezana ha hecho del cante por soleá un prodigio de emoción insuperable.

Lo nuevo son varias cosas que transcurren a la vez: cambio, fin de Régimen y algo aún posible de ser percibido como ruptura, todo ello mezclado con su posible aplazamiento.

CTXT entrevista a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid: "Me da muchísima pena que la política se convierta en una actividad en la que el único objetivo de los partidos es diferenciarse de los otros".

Es necesario que los países cedan una nueva parte de su soberanía y que la propia naturaleza de la eurozona cambie radicalmente.

125.000 personas han muerto en los últimos cuatro años sin recibir el apoyo que se les había reconocido; tras recortar 2.800 millones, la Administración sigue incumpliendo sus compromisos de financiación.

El Pacto de Toledo debate medidas para sanear las cuentas de la Seguridad Social, pero eludiendo los efectos de las anteriores reformas del PSOE y el PP: según un informe de Funcas ambas reformas recortaron las pensiones en un 35%.

El Gobierno intenta nacionalizar las concesiones en quiebra para evitar el peaje de la Ley Concursal: sanear con dinero público unas empresas ruinosas que el juzgado debería después subastar.

Una nueva burbuja basada en las irreales expectativas sobre la explotación turística de viviendas tira al alza con fuerza en los precios del alquiler.

El PP privatiza de tapadillo. El PSOE mira hacia otro lado. El sector de la agroalimentación bate récords desde 2009. Y en Doñana, 3.000 hectáreas ilegales de regadío han reducido los humedales en un 80%.

¿Qué engranajes de poder se esconden detrás de las universidades españolas? ¿Por qué el silencio? ¿Qué conciencia hay en la sociedad española sobre la dignidad de la producción intelectual?
 

La Fiscalía General considera “puramente testimonial” un aumento del 40% de los casos en dos años mientras una reforma legal del PP abre la puerta a atenuar las leves condenas que el Código Penal reserva a quien lo comete.