Trucos para mejorar la conexión a internet en casa

Para disfrutar de una navegación rápida se recomienda contratar un servicio de fibra óptica simétrica que permite disponer de la mayor velocidad posible

Un joven, manejando su ordenador con Trucos para mejorar la conexión a internet en casa.
Un joven, manejando su ordenador con Trucos para mejorar la conexión a internet en casa.

¿Cuántas veces la página web no carga con la rapidez que debería? Esperar esos segundos que se perciben interminables es un fastidio. Por eso, es preciso atender a las prestaciones de los servicios que ofrecen las compañías para contar con la mejor conexión a internet posible.

A veces, las personas no alcanzan la máxima velocidad contratada. Esto puede deberse a motivos de software o de hardware. En el primer caso, se debe garantizar que ningún programa consume en exceso el ancho de banda, algo que afecta a la velocidad general de la conexíon. Por ejemplo, los servicios de VPN o proxy pueden incidir en los valores óptimos y provocar que la navegación sea más lenta. 

Otras razones por la que la velocidad puede ser menor de la deseada son que la tarjeta de red del ordenador sea de baja capacidad o que el router presente poca calidad y sufra averías. 

Para disfrutar de la mejor conexión, la compañía Yoigo recomienda contratar un servicio de fibra óptica simétrica que permita utilizar la mayor velocidad posible y con valores idénticos tanto de subida como de descarga de datos.

Para comprobar si el servicio funciona correctamente, esta compañía ofrece un test de velocidad. Antes de realizarlo, se deberán cerrar todos los programas, tener el ordenador o dispositivo conectado a la red y no por WiFi y asegurarse de que no hay otros dispositivos conectados o posibles interferencias entre el dispositivo que va a realizar el test y el router.

A su vez, es necesario desactivar programas como el antivirus. También hay que saber que, por defecto, muchos sistemas operativos utilizan un pequeño porcentaje (aproximadamente un 5%) de la capacidad actual de la línea para lo que se identifica como operaciones de red. Esto afectará a los resultados finales del test de velocidad.

El informe contabiliza cuatro parámetros distintos. En primer lugar el ping, que se refiere a la latencia de la conexión a internet- cuanto menor sea su valor, menor latencia y mayor disfrute de una óptima velocidad de conexión.

El test también mide la fluctuación, es decir, la variación en el tiempo que tarda la transferencia de datos, que solo será relevante en las conexiones ADSL. Por otro lado, tiene en cuenta la velocidad de descarga -cuanto mayor sea, menos tiempo tardará en bajarse algo- y la velocidad de subida -cuanto mayor sea, menos minutos tardará en publicarse una foto o vídeo. 

Algunas compañías como Yoigo ofrecen varias ofertas de fibra óptica y móvil. Con la contratación de  600 Mb de fibra óptica simétricos se dispondrá de la máxima velocidad de internet, aunque hay otras opciones más baratas como la tarifa de fibra óptica con 300 Mb junto a líneas móviles. Normalmente, la instalación de internet en casa y el router son gratis.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído