Sudáfrica 2010: un repaso a la España campeona

Sudáfrica 2010 fue uno de los mundiales más emocionantes de los últimos años. Descubre cómo fue el proceso de España para salir campeona

Jugadores de la Selección Española de fútbol, en un entrenamiento en Qatar, estos días.
Jugadores de la Selección Española de fútbol, en un entrenamiento en Qatar, estos días. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Sudáfrica 2010 fue uno de los mundiales más emocionantes de los últimos años. Descubre cómo fue el proceso de España para salir campeona. 

¿Cómo fue el proceso de España en Sudáfrica 2010?

Actualmente, es posible realizar una apuesta con Bet365 de una manera segura. Y uno de los eventos más relevantes que tendrá este 2022 será el Mundial de Qatar, donde habrá una gran cantidad de selecciones que intentarán clasificar de cara a las siguientes instancias, para lograr la tan ansiada Copa del Mundo.

Y una de las posibles candidatas es España. Si bien ahora está viviendo un momento de recomposición futbolística, tiene futbolistas jóvenes de un gran nivel. Ahora bien, ¿sabías que en Sudáfrica 2010 logró obtener el título con un excelente rendimiento? Y todo se debe al enorme plantel que tenía en aquel entonces.

Recordemos que, para el 2010, España vivía un excelente momento en cuanto a su liga local. Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid tenían futbolistas top, razón por la cual se creía que esa liga era la mejor del planeta. Y lo cierto es que esto repercutió positivamente sobre la Selección de España, en aquel entonces dirigida por Del Bosque.

Este equipo solía alinear un equipo sólido en todas sus líneas. Por ejemplo, Iker Casillas estaba en el arco. La defensa estaba compuesta por Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol y Joan Capdevilla. Luego, el centro del campo tenía a Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi, Pedro Rodríguez y Andrés Iniesta. Y el delantero era David Villa.

Después, había otros jugadores importantes que aportaban su cuota de talento. Entre otros, destacaban Jesús Navas, Cesc Fábregas o Fernando Torres. Y de ahí a que España acabara logrando su primera conquista en la historia, algo que sucedió tras ganarle en la final de Países Bajos por 1 a 0. 

La actualidad de España: ¿conseguirá su segunda copa?

Si bien parece que estamos lejos de tener una España con tanto nivel como en aquel entonces, la realidad parece indicar que el equipo dirigido por Luis Enrique tiene los recursos suficientes como para sorprender a propios extraños. ¿La razón? Que nunca ha perdido su identidad futbolística, más allá de la renovación en cuanto a nombres.

España se sigue caracterizando por ser un equipo fuerte desde el talento en el centro del campo, con un buen manejo del balón. Por este motivo, casi todos los partidos tienen la mayor parte de la posesión. La cuestión pasará por ver si serán capaces de tener efectividad en el arco rival y de evitar que los contrarios marquen muchos tantos. 

En todos los casos, parece ser que España no es el máximo candidato para conquistar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, sí que podría ser una sorpresa al pasar no solamente la fase de grupos (algo que se espera que consiga), sino también otras instancias que tendrá más adelante.

Todo esto dependerá del nivel de los dirigidos por Luis Enrique y de cómo sean la dinámica de sus partidos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído