Sofía Jirau, la primera mujer con síndrome de Down en modelar para Victoria's Secret

"Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad", escribía la joven modelo en sus redes sociales

Sofia Jirau primera modelo sindrome de down victoria secret 1140x703
Sofia Jirau primera modelo sindrome de down victoria secret 1140x703

La joven Sofía Jirau se ha convertido en la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de Down en la campaña 'Love Cloud Collection'.  Un sueño para la joven de 25 años, que enseña que no hay límites, como recoge en su perfil de Instagram: "Inspirando al mundo para que cumplan sus sueños", asegura.

La puertorriqueña ha participado en la nueva campaña de inclusión ‘Love Cloud Collection’, que cuenta con 18 mujeres de diversas condiciones, razas, tallas o edades. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sofía Jirau (@sofiajirau)

 

"Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret! 💗" comentaba la modelo en sus redes sociales y añadía: "Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!"

En su perfil de Instagram, que supera los 450.000 seguidores, cuenta con una serie de frases motivacionales. "OMG, estoy rompiendo barreras en el mundo entero. Gracias a todos los medios de comunicación por ayudarme a llevar mi mensaje de que ‘por dentro y por fuera no hay limites'", finaliza Sofía Jirau

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído