La revista de viajes internacional Traveler ha elaborado una lista con los barrios más bonitos de Europa. Entre ellos hay algunos muy conocidos, como el Trastevere de Roma, pero también España tiene su protagonismo.
La publicación escoge tres barrios españoles, entre ellos uno andaluz muy popular: La Latina, en Madrid; El Born, en Barcelona y Santa Cruz, en Sevilla. El barrio de la capital hispalense sin duda es la musa de muchos artistas y es que sus callejuelas blancas y sus enredaderas conquistan a quien se adentre en él.
Sobre él, la revista destaca la “esencia en sus pequeños rincones, detalles arquitectónicos y vecinos con los que charlar amigablemente”.
Es conocido por sus “callejuelas estrechas y laberínticas, sus plazas pintorescas y sus patios llenos de buganvillas y geranios”.
“Santa Cruz es el antiguo barrio judío de la ciudad y está repleto de historia y arquitectura almohade y mudéjar. Te dirán que su corazón palpita al ritmo de su famosa catedral, del Real Alcázar y el Archivo General de Indias, pero en realidad son los bares de tapas y los restaurantes de comida tradicional andaluza los que aún lo mantienen con vida (de barrio)”, escriben sobre el lugar.
