Sevilla inaugura el árbol de Navidad con luces led más alto de Europa

Cada día se contará con espectáculos diarios de luz y música y se celebrará todos los días de 18:30 a 23:00 horas, salvo fines de semana y festivos y vísperas de festivo hasta las 00:00

El octavo pecado capital
El octavo pecado capital

Sevilla encenderá desde este lunes el árbol de luces led que será "el más alto de Europa, de 40 metros de altura y 14 de diámetro, con espectáculos diarios de luz y música, transitable y que se inaugura este lunes 6 de diciembre", en pleno Puente de la Constitución y la Inmaculada. Cada día se contará con espectáculos diarios de luz y música y se celebrará todos los días de 18:30 a 23:00 horas, salvo fines de semana y festivos y vísperas de festivo hasta las 00:00 ( excepción de los días 24 y 31).

El horario (del 6 de diciembre al 5 de enero) será de 19:00 a 22:30, cada media hora. El espectáculo podrá sufrir interrupciones en momentos concretos, como durante la entrega de las llaves de la ciudad al Heraldo Real.  La delegada Adela Castaño ha apuntado que el árbol de la Plaza de San Francisco se suma a "una variada y extensa agenda de actividades culturales de pequeño y mediano formato que se desplegará por los distritos", con más de 150 propuestas.

El ayuntamiento ha transmitido la inauguración del árbol en directo a través de su canal de Youtube. 

Se desarrollarán rutas por la Sevilla navideña a cargo de Engranajes Culturales, el Espacio Santa Clara acogerá el gastropoema de Navidad de la mano de La Imperdible, desde el día 18 hasta el 30 de diciembre, y, en la Torre de Don Fadrique, habrá una intervención artística que incluye visitas guiadas aprovechando la restauración de este emblema patrimonial. También tendrá lugar un concierto de la artista María del Monte en los Jardines del Casino de la Exposición el día 11 de diciembre a partir de las 18.00 horas.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Gabriel Hace 1 mes
La noticia del árbol es falsa o errónea, el árbol más grande de Europa está en Granada, centro comercial Nevada Shopping, con 56 metros, no den información errónea.
Ahora en portada
Lo más leído