Seis garitos que huyen del reguetón en la provincia de Cádiz

Algunos locales optan por ofrecer música diferente a la que predomina en la mayoría de los pubs y discotecas y se alejan de lo comercial para satisfacer a un público más alternativo

Un músico tocando el contrabajo en una 'jam session' organizada en Stardust, en El Puerto.

Bailar reguetón, menear las caderas al ritmo del trap o perrear en grupo es una máxima a la hora de salir de fiesta y desconectar. Numerosos locales de ocio norcturno apuestan por una oferta comercial que atrae a miles de jóvenes y mayores que buscan pasar un buen rato. Pero hay otras alternativas más allá de Daddy Yankee o la famosa Tusa de Karol G y Nicky Minaj. 

En la provincia gaditana hay un puñado de bares que se alejan de la música latina, comercial o electrónica en los que suenan riffs de guitarras, alguna que otra batería, el saxo o incluso el contrabajo. El jazz, el rock, el metal y otros géneros musicales tienen su hueco en varios establecimientos que decidieron romper con la dinámica y ampliar la oferta cultural de la zona. Aunque hay más de los que uno puede esperar, escondidos entre las masas, se distingue esta selección de pubs que se salen del tiesto y escapan de lo convencional.

 

Archivado en: