Vinos ideales para las fiestas

Entrechuelos es la marca de vino que comercializa la bodega jerezana Miguel Domecq, que cuida con mimo las viñas que tiene ubicadas en la entidad local de Torrecera

Entrechuelos Chardonnay, uno de los vinos de bodegas Miguel Domecq.
Entrechuelos Chardonnay, uno de los vinos de bodegas Miguel Domecq.

Entrechuelos es la marca de vino que comercializa la bodega jerezana Miguel Domecq, que cuida con mimo las viñas que tiene ubicadas en la entidad local de Torrecera, cerca de la que hay restos de un poblado fenicio con un lagar que data de 800 años antes de Jesucristo, que se consideran los restos arqueológicos más antiguos de una bodega de Europa Occidental.

Miguel Domecq, su fundador, es la séptima generación de la familia Domecq, originaria de Francia. Los viñedos de la bodega están en la región vitivinícola más meridional de Europa, cerca del océano Atlántico, con inviernos muy fríos y húmedos y veranos cálidos. Historia y modernidad se dan la mano en una bodega que con el paso de los años ha ido ampliando su oferta, con unos vinos de calidad que reflejan el patrimonio y el conocimiento en vinificación de las generaciones anteriores de una familia que lleva siglos dedicada a este sector.

Entre esos vinos, se pueden destacar dos, pensando en las fiestas navideñas. El Entrecheulos Chardonnay es un vino blanco que procede exclusivamente del viñedo de Torrecera, con carácter suave, notas cítricas en nariz y de paladar muy goloso. Con un color amarillo pajizo y reflejos verdosos, con aromas cítricos, mango y frutas de hueso. En boca es muy suave y goloso, con acidez bien compensada. Un vino fresco, con notas clásicas del terruño.

Por su parte, el Talayón Brut Chardonnay, es un vino espumoso, de color amarillo, con reflejos verdosos, burbujas vivas y finas con un rosario ligero y persistente. En nariz es fino, fresco y afrutado, cargado de aromas a frutas de carne blanca, cítricos y flores blancas. Completados por deliciosos y sutiles aromas de brioche, que aportan un punto de complejidad. Un vino equilibrado y táctil, construido sobre el predominio del frescor, con gran redondez y un final largo sobre aromas frutales y notas salinas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído