Vejer celebrará sin atascos el regreso de su Noche de las Velas el próximo fin de semana

El Ayuntamiento ofrece de forma gratuita un autobús lanzadera desde el hospital hasta el corazón del pueblo para facilitar entradas y salidas al núcleo urbano en una experiencia que congrega a numeroso público

Vejer celebrará el regreso de su Noche de las Velas este fin de semana sin atascos. En la imagen de Juan Daza una pasada edición.

La gran Noche de Velas regresa este próximo sábado, 4 de junio, a Vejer de la Frontera. Por séptima edición, tras el parón forzoso de la pandemia, la localidad de La Janda será un escenario mágico —más, si cabe— para acoger miles de velas que iluminarán sus calles y rincones del casco histórico. Un recorrido establecido que empezará en la calle Juan Bueno y finalizará en La Corredera.

La Plaza de España volverá a acoger el concierto a la luz de las velas, con un dúo a piano a cargo del dúo Lechado-Kuchaeva. Made in America. "Vejer volverá a relucir aun más bello iluminado a la luz de las velas. Un día mágico para los vejeriegos y vejeriegas, así como para los muchos visitantes que acuden a esta cita", ha declarado elaAlcalde, Manuel Flor.

Como novedad en esta edición, y para evitar las colas kilométricas y los atascos a la entrada de un núcleo urbano de tan difícil acceso, el Ayuntamiento vejeriego ha preparado un bus lanzadera que llevará desde la parada del Hospital de Alta Resolución de La Janda, abajo del pueblo, hasta Los Remedios, y viceversa. 

Desde la Delegación Municipal de Movilidad, ha informado José Ortiz, delegado municipal y exalcalde, se ofrece un servicio gratuito de bus lanzadera desde la parada de Bus del Hospital de la Janda a Los Remedios, y viceversa, el próximo sábado 4 de junio, Noche de Velas. El servicio estará operativo desde las 19.00 horas hasta las 2 de la madrugada, para todas aquellas personas que aparquen su vehículo en las inmediaciones del hospital.

Archivado en: