La Vega, churros de siempre; copas y cocina como nunca

Una amplia carta de cócteles y raciones para compartir con elementos kilóemtro cero aprovechando que la Plaza de Abastos está apenas a unos metros

Un cóctel en La Vega.

Un mítico de Jerez que camina hacia un nuevo tiempo. La Vega, con una de las mejores ubicaciones de la ciudad, ha pasado de ser un clásico para el desayuno y la merienda de los churros a tener uno de los ambientes más modernos y divertidos de la ciudad. Ubicado en plena plaza Esteve, junto a la calle Larga, su planta de arriba es ahora un espacio con música de DJ que serán también actuaciones en directo cuando lo permita la situación.

El exterior de la terraza de La Vega.   MANU GARCÍA

Una referencia para la noche jerezana, con una amplísima carta de cócteles originales. Además, cuenta con la mejor terraza de la ciudad, completamente entoldada para cualquier hora y cualquier día del año.

Los churros de siempre en La Vega.    MANU GARCÍA

Así, destacan además un nuevo concepto de almuerzo y cena. A eso se une la propuesta culinaria, con una carta de productos de kilómetro cero -aprovechando que colinda además con la Plaza de Abastos- para crear platos de autor por un precio muy asequible.

Buenos ratos en La Vega.   MANU GARCÍA
Un DJ con mascarilla en la planta superior.    MANU GARCÍA

El plan es recuperar las medias raciones, explican los propietarios, con platos para compartir abundantes donde brille el sabor con una carta de fusiones. Sin duda alguna, La Vega ha sabido entrar en un concepto más cercano a lo que demanda el público: sigue con las vistas puestas en sus habituales, pero la propuesta de ocio nocturno y una rica cocina han sabido volver a poner a este mítico establecimiento en la lista de lugares obligados a degustar.

Precio aproximado: 15-20 euros. Plaza Esteve s/n (Jerez). Reservas: 856 24 78 01

Archivado en: