El restaurante abre las puertas a la Navidad jerezana incluyendo los raviolis de gambas de Santi Santamaría.
El restaurante Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible y que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad, abre las puertas a la Navidad jerezana, todo un referente, ofreciendo menús gastronómicos mediante reserva. El menú, compuesto por ocho platos y ocho grandes vinos de la provincia de Cádiz, tiene la particularidad de contar entre sus platos con los afamados raviolis de gambas, creación de Santi Santamaría.
Universo Santi fue inaugurado oficialmente el pasado 27 de octubre en un acto con unas 200 personas de la sociedad civil jerezana y andaluza y de la política. Un restaurante donde la alta cocina y la integración social van de la mano, con una plantilla compuesta al cien por cien por personas con discapacidad, realizando labores de atención al público y servicios dentro del restaurante, tras haber sido seleccionadas entre miles de candidatos por la Fundación ONCE, Fundación Cruzcampo y Fundación DKV Integralia.
"El proyecto que empezó hace tres años, y que después de 25 meses de duro trabajo, es ya un proyecto que se sostiene", afirma el presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila, quien señala que "el sueño se ha hecho realidad". Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, recuerda que "las personas con diversidad funcional son personas que merecen que una sociedad moderna y democrática las tenga en cuenta". El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, afirma que el proyecto "representa toda una oportunidad para los que se esfuerzan en el día a día para superar obstáculo".
Universo Santi se ubica en la finca El Altillo, un pulmón verde de 70.000 metros cuadrados en pleno casco urbano de Jerez. Se trata de una finca que era una viña hasta que Manuel María González, fundador de la Bodega Gonzalez Byass, lo convirtió en un recreo en la segunda mitad del siglo XIX, reformando la casa y convirtiendo la tierra de labor en un hermoso parque.
El menú gastronómico, con un precio de 45 euros, se puede reservar ya en el teléfono 856 662 379.
Comentarios