Un momento del 'Survival Horror' de Chiclana, en su pasada edición.
Un momento del 'Survival Horror' de Chiclana, en su pasada edición.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, acompañado por representantes de establecimientos hosteleros de Chiclana y del presidente de la Plataforma Vive Chiclana, Francisco Javier Díaz, ha presentado la Ruta de la Tapa Zombie, que se desarrollará el próximo sábado día 7 de marzo, junto al resto de actividades en torno al Survival Horror. En este caso, la Ruta de la Tapa Zombie se podrá disfrutar durante todo el día en los distintos establecimientos participantes. “Cada local presentará una tapa tematizada en el ambiente apocalíptico de forma exclusiva para este día, por lo que resultará, además de divertido, una buena forma para disfrutar de las tapas en nuestra ciudad y salir a la calle”, ha explicado el edil.

Los locales que tomarán parte en esta cita serán PizzaJoy, Dominos Pizza, La Flamenca, La Embajada, Velvet, Jero’s Burguer, La esquinita de mi rubia, Rock And Wheels, Maridaje y Aqua. Cada una de sus tapas la podrán consultar tanto en la carta que tendrán colocada en sus establecimientos como en las redes sociales del Ayuntamiento y los perfiles de Juventud Chiclana. Además, un jurado compuesto por personajes aterradores irán visitando los establecimientos participantes para catar cada una de las tapas y elegir cuáles son las mejores de las presentadas.

“Agradecer a los hosteleros chiclaneros y a la Plataforma Vive Chiclana su implicación en esta iniciativa, ya que hablamos de un atractivo más para bajar al centro de Chiclana y disfrutar de las calles, pero hay mucho más”, ha explicado José Alberto Cruz, que también ha reseñado que “a las 20:30 horas tendrá lugar la Street Performance con todos los personajes (zombies, militares y muchos otros) a modo de pasacalles que podrádisfrutar toda la ciudadanía de forma gratuita. Y a las 23.00 horas comenzará el evento Survival Horror Chiclana que, como viene siendo habitual, tendrá su inicio en la Plaza Mayor, abierto al público en general. Eso sí, a partir de la escena inicial recordamos que los actores solo interactuarán con los jugadores del evento y la mayor parte de ellos se encontrarán en las pruebas, por lo que si lo que quieren es echarse una foto, el mejor momento será durante la Street Performance”.

Por su parte, la gerente de Jero’s Burguer, Janire Moura, ha indicado que “estamos encantados de participar en esta iniciativa tan divertida y que complementa a un día bastante intenso”. “Nosotros hemos hecho unas ‘orejas’, que son de pollo y están caramelizadas como si fuera sangre. Una tapa acorde a nuestra carta normal, rica y ‘asquerosita’ de ver”, ha expresado la gerente de Jero’s Burguer, establecimiento ubicado en la Avenida del Comercio.

Finalmente, la responsable de La Flemanca, Miriam Frontado, ha animado a la ciudadanía a participar en esta Ruta de la Tapa Zombie y ha aclarado que “desde mediodía tendremos preparadas las tapas para que la gente se vaya metiendo en el ambiente. En nuestro caso, se trata de una empanadilla rellena, ya se sabrá de qué”. “Agradecer al Ayuntamiento de Chiclana que nos involucre en este evento tan importante, que cumple su cuarta edición y que llena de gente las calles del centro”, ha expresado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído