Presentación-cata-Gorila-02.jpg
Presentación-cata-Gorila-02.jpg

Las cervecerías El Gorila y La Maceta acogen hasta el 8 de marzo la Primera Muestra de Cerveza Artesana de la baja Andalucía. 

Once productores y 25 tipos de cervezas artesanas diferentes. Eso es lo que ofrecen las cervecerías El Gorila, de plaza Plateros, y La Maceta, de calle Larga, del 26 de febrero al próximo 8 de marzo en el marco de la Craft Beer Jerez, o lo que es lo mismo, la Primera Muestra de Cerveza Artesana de la baja Andalucía.

Productores de Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Los Barrios, Utrera, Las Cabezas, Dos Hermanas, Sevilla, Córdoba, Málaga y, como no, Jerez, traen una gama de rubias, ales, tostadas, negras y ámbares para todos los gustos y paladares.

Javier Sánchez Mellado, propietario de El Gorila e ideólogo de la feria destaca de estas cervezas que, al ser cien por cien artesanales, esto es, sólo malta de cebada, lúpulo, agua y levadura (salvo algún toque diferenciador, como la jerezana Xela) y al no estar pasteurizadas “se digieren mejor que las cervezas industriales y no embotan tanto, además de tener unos sabores completamente diferentes”.

La feria, además de ofrecer durante estos días esta amplia gama de cervezas a precios ligeramente inferiores a los habituales, celebrará el viernes 27 de febrero, el miércoles 4 y el viernes 6 de marzo tres catas con aperitivos al precio de 10 euros en el que los comensales podrán degustar ocho tipos de cervezas diferentes.

Además, al final de la feria se elegirán las dos mejores cervezas artesanas, que saldrán de los votos de las personas que participen de las catas y de otro lado, del juicio de diferentes expertos cerveceros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído