23f2869fd9.jpg
23f2869fd9.jpg

Música, tapas, exposiciones... Las citas relacionadas con el Mundial.

Durante el fin de semana, los aficionados al motociclismo podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades con motivo del Gran Premio de la ciudad. La semana de la moto cuenta con citas de todo tipo entre las que destaca una amplia variedad de exposiciones o el campeonato de minimotos sin pedales para los más pequeños.

A lo largo de la semana, los asistentes que lleguen a Jerez, podrán recorrer la ciudad comenzando por la Avenida Álvaro Domecq, lugar donde se han ido colocando las estrellas de la fama del motociclismo. Hasta ahora, la famosa Avenida cuenta con 10 estrellas de la fama, siendo la de Valentino Rossi la última en colocarse.

Además de disfrutar del turismo de la ciudad, los más apasionados a la historia y evolución del motociclismo, podrán disfrutar de algunas de las exposiciones que se han preparado. La ruta por las motos de competición, es una de las más llamativas, ya que recoge cuatro décadas del vehículo de las dos ruedas de competición, desde los orígenes del Mundial hasta la inauguración del Circuito de Jerez. El Ayuntamiento, el Zoco de Artesanía, la Oficina de Turismo y el Alcázar, son los lugares que acogerán esta exposición. Otras de estas muestras son la organizada por el RACC en plena calle Larga con motocicletas clásicas o de competición y la de Manuel Cobos titulada Enaras de Circuítos Del Mundo.

Los Claustros de Santo Domingo y la Alameda Cristina, son otros de los lugares de la ciudad que recogen otro par de exposiciones. Leyendas del Motor y Diario de un Motero, son dos apuestas más alternativas pero que harán las delicias del aficionado más curioso. En la primera de ellas, hay expuesta una serie de archivos históricos recuperados por Repsol, en los que se refleja la historia durante 50 años del motor. Los documentos están acompañados por fotografías emblemáticas de coches y motos de ex pilotos. Por otro lado, en Diario de un Motero, los grandes premios internacionales son los protagonistas de esta exposición, en la que la música, las tapas y las bebidas, harán las delicias de los asistentes a la Gran Fiesta del Motero, programada para el sábado.

La Alameda Cristina es otro de los lugares de la ciudad que contará con un espacio muy especial. Treinta motocicletas de época permanecerán expuestas al público durante todo el sábado en un recinto habilitado para ello. Por la tarde y en el mismo lugar, las leyendas Freddie Spencer, Kevin Schwantz y Wayne Gadner, campeones del mundo de 500cc, pondrán su carismático granito de arena acompañados con música en directo.

Los pequeños de la casa podrán disfrutar de otras citas programadas especialmente para ellos. El concurso de dibujo infantil Repsol,  enfocado para los alumnos de quinto y sexto de Primaria de la ciudad, cuenta en su edición de este año, con una dedicación especial para los niños afectados por síndrome Down. El Ayuntamiento de la ciudad, ha habilitado un lugar en su interior, donde se podrán descubrir algunos de los trabajos de los participantes. Finalmente, los más valientes tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato de Minimotos sin pedales, situado en la Ciudad de los Niños. Al evento podrán inscribirse los niños de tres a seis años y todos los participantes se llevarán un premio muy especial.

Agenda de Actividades

Concurso de Dibujo Infantil 'Repsol'

Fecha y Hora: Del 27 al 30 de abril

Lugar: Alcázar, Ayuntamiento y Alameda Cristina

Carpa Informativa RACC

Fecha y Hora: Jueves, 30 de abril 10h a 16 h.

Lugar:  C/ Larga, esquina con Tornería (Frente a los Claustros de Santo Domingo)

II Memorial Gran Premio de la Merced

Fecha y Hora: Sábado 2 de Mayo

- 12 h. Parque cerrado de 30 motocicletas de época que permanecerán expuestas al público.

-18 -19 h. Exhibición de motocicletas. Con la participación de las leyendas, Freddie Spencer, Kevin Schwantz y Wayne Gadner, campeones del mundo de 500cc.

-19 h. Música en directo
 

Lugar: Alameda Cristina

Gran Fiesta del Motero

Fecha y Hora: Sábado 2 de Mayo de 17 a 01:00h

Lugar: Claustros de Santo Domingo - Alameda Cristina

I Ruta histórica por las motos de competición

Fecha y Hora: Del 27 de Abril al 3 de Mayo. Horario por conformar.

Lugar: Ayuntamiento, Zoco Artesanía, Oficina de Turismo y Alcázar.

Exposición de Repsol: ‘Leyendas del motor'

Fecha y Hora: Del 27 de Abril al 17 de Mayo.

Martes a Viernes de 11h a 14h y de 17h a 20h
Sábado y Domingo de 11h a 14h
Lunes y Festivos Cerrados.

Lugar: Claustros de Santo Domingo - Alameda Cristina

Exposición de enaras de circuitos del mundo

Fecha y Hora: Del 27 de Abril al 3 de Mayo. Horario por confirmar.

Lugar: Claustros de Santo Domingo - Alameda Cristina

Campeonato de Minimotos y Street Food Festival

Fecha y Hora: Del 1 al 3 de Mayo. Horario por confirmar.

Lugar: Ciudad de los Niños - Avenida de la Universidad 

Exposición 'Diario de un Motero'

Fecha y Hora: Del 27 de Abril al 3 de Mayo.

27 Abril De 17h a 20h
28 Abril De 10h a 14h y de 17h a 20h
29 Abril De 10h a 14h y de 17h a 20h
30 Abril De 10h a 14h y de 17h a 20h
1 Mayo Cerrado.
2 Mayo De 10h a 01h de la madrugada
3 Mayo De 10h a 14:30h

Lugar: Claustros de Santo Domingo - Alameda Cristina

Autobús Repsol

Fecha y Hora: Del 30 de Abril al 3 de Mayo

Lugar: Plaza Arenal

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído