Un festival en Cádiz para luchar contra el cambio climático con exposiciones, murales, gastronomía y limpieza de playas

Una pancarta en la pasada huelga del 15M contra el cambio climático. FOTO: JAVIER MARTÍNEZ.
Una pancarta en la pasada huelga del 15M contra el cambio climático. FOTO: JAVIER MARTÍNEZ.

Cádiz acogerá el festival Piel de Atún, un evento pionero en España que busca convertir a la capital gaditana en el epicentro de la lucha contra el cambio climático y la defensa y protección de la vida marina, del 2 al 5 de mayo. Según Diario de Cádiz, el objetivo de este festival es que la ciudadanía tome conciencia y tome partido.

En cuatro jornadas, la ciudad albergara un sinfín de actividades, como por ejemplo: intervenciones artísticas en toda la ciudad de la mano del colectivo Boa Mistura y de artistas locales, que participarán en un concurso de murales urbanos. En este sentido, los organizadores han animado a los artistas a apuntarse a esta convocatoria pública, cuyas bases de participación ya están colgadas en la web de Piel de Atún pieldeatun.org.

Por otro lado, habrá exposiciones en lugares como la Verja del Muelle, el Mercado, el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO), las playas y el Castillo de Santa Catalina. Además, colocarán más de 50 puestos de gastronomía, con degustaciones de productos, e intervendrán científicos, pescadores y artesanos para compartir logros, preocupaciones, propuestas, tecnologías e innovaciones.

Para Piel de Atún, es una oportunidad para difundir conocimiento en cuanto a la migración de las especies, su temporalidad, conocer qué son los esteros o cómo afecta el cambio climático a la gastronomía. Además, convocarán acciones como la limpieza colectiva de las playas y encuentros con deportistas encaminados a alertar del daño que ya está causando en los mares el consumo masivo de plásticos y el cambio climático.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído