Comer en Sevilla es toda una experiencia en los últimos tiempos gracias al surgimiento de nuevas propuestas, acompañadas por otros establecimientos tradicionales que siguen en plena forma. Pero si estás buscando opciones en el centro de Sevilla o en los barrios periféricos, aquí te proponemos tres establecimientos para darte un homenaje sin dejar vacía tu cartera, en un mes especialmente 'peligroso' para el presupuesto.
Según la web Tripadvisor, hay tres restaurantes que pueden destacarse, que han sido posteriormente seleccionados para esta sección de Sabor del Sur, el rincón gastronómico de lavozdelsur.es.
La primera propuesta es L'Orangier, ubicado en calle Cardelan Ilundain, muy cerca del hospital Virgen del Rocío, en El Porvenir, hasta donde se puede llegar tras un paseo desde la turística Plaza de España. En su carta destacan platos básicos, sencillos, como las clásicas tortillas, ensaladillas o aliños, además de cuchareo como los grabanzos. Pero también destacan en su carta la amplia presencia de carnes típicas españolas, como el churrasco, estofado de terneta o codillo. Además, en cuanto a pescados, ofrece variedad dentro de su carta pero con un estilo muy de la cocina española, y en especial del Norte. Una opción a buen precio.
Si deseas pegarte un homenaje a la italiana, una pizzería del centro de Sevilla es una de las más visitas con un precio contenido. Masakali se encuentra en la plaza Cristo de Burgos, en pleno casco histórico sevillano. Muchos clientes destacan el sabor de las pizzas, especialmente de masa fina. Su respeto por el producto y la buena atención destacan por el estilo puramente italiano.
La variedad es la típica de las pizzerías presentes en España, pero destacan propuestas como la tartufa, que incluye berenjena, la tres quesos, la picante Tremenda o la clásica Carbonara. Por apenas 10 euros por persona te puedes dar un homenaje en el restaurante o para llevar. Hay además opciones veganas.
Por último, trambién cerca de las Setas, en la calle Tarifa, se ubica Cococme, en la que destacan sus recetas saludables. Comida rápida que no son un ataque ni a las arterias ni a la cartera. Puedes diseñar tus ensaladas o tus bocadillos, que ofrecen una gran variedad de productos obligados para cualquier receta del gurmé saludable. Es casi un obligatorio para los desayunos variados, y lo mejor es dejarse aconsejar para probar nuevos sabores.
