'Szimba' quiere ser padre

El Zoobotánico de Jerez inicia el emparejamiento de un león asiático procedente de Hungría

'Szimba', en el Zobotánico.
'Szimba', en el Zobotánico.

Szimba, el joven león asiático trasladado desde el Zoo de Debrecen (Húngria) al Zoobotánico de Jerez se adapta satisfactoriamente y ha pasado de los recintos interiores de la instalación a estar unido gradualmente para su emparejamiento, y bajo la supervisión de los veterinarios, a Angelika, la hembra de 17 años que se encuentra en el parque jerezano.

De otra parte, Subali, el león asiático del zoo jerezano, se encuentra en el Zoo de Núremberg (Alemania), para su proyecto de cría en cautividad. El objetivo de estas medidas, informa el Ayuntamiento de Jerez, es garantizar el futuro de esta especie de felinos, uno de los más amenazados del mundo, pues de hecho sólo existen 250 leones asiáticos en libertad y 70 ejemplares pertenecen al programa de cría en cautividad que se desarrolla en los zoos europeos.

Por ello, desde el Zoo de Jerez han animado a los visitantes a visitar a los leones asiáticos en las instalaciones del parque y profundizar así en el conocimiento de esta especie.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído