Uno de los senderos más insólitos de Cádiz: descubre la ruta del Buda

La Asociacion Senderistas del Castillo ha organizado para el próximo domingo 5 de febrero una caminata por este paraje del Parque Natural de Los Alcornocales

La cueva del Buda, en el Parque Natural de Los Alcornocales. Una ruta insólita en Cádiz.

La Asociacion Senderistas del Castillo ha organizado para el próximo domingo 5 de febrero una ruta por uno de los senderos más insólitos e insospechados de la provincia de Cádiz. La llaman la ruta del Buda y se encuentra en el Parque Natural de Los Alcornocales, en la parte que da al municipio de Jimena.

La ruta, una actividad gratuita y con seguro de accidente, parte a las 10.30 horas desde la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite, en Jimena. Con la colaboración de la Junta de Distrito de San Pablo de Buceite, la actividad consta de 8 kilómetros lineales de sendero, en el mismo margen del río Guadiaro y de la central hidráulica del El Corchado. La dificultad del mismo es baja, según indican, y piden ropa deportiva, buen calzado, y bocata y agua para emprender esta aventura en un lugar único.

El gran premio de la excursión se encuentra al final de la misma, cuando se llega a un insólito santuario budista levantado en una pequeña cuevecita y donde muchos incluso depositan ofrendas.

En la web especializada Wikiloc cuentan sobre el lugar: "Llegamos a la cueva del Buda. Se trata de una pequeña covacha, adornada con algunos banderines de colores esparcidos por los troncos de los pinos, en la que han sido depositadas tres figuras hindúes, rodeadas de abundantes y variados objetos: una lata de atún, una lata de mejillones, una botella de agua, tomates, naranjas, piñas, piedras, un frasco de perfume, un mechero… ¡¡Sitio curiosísimo y agradable de encontrar en plena sierra!!".