SalchiLokura es un nuevo establecimiento que ha abierto en Jerez donde hasta hace pocos días estaba Padilla's Food. El cambio es radical en el concepto gastronómico, pero enriquece la oferta de la ciudad porque es un producto que no era habitual hasta el momento.
Álvaro, al frente del proyecto, explica cómo el concepto busca combinar tradición latinoamericana, creatividad gastronómica y servicios de comida para llevar y a domicilio. Tiene claro que la estrella del menú es la salchipapa, un plato típicamente latino que combina patata frita con salchicha y una variedad de toppings. "Contiene patata en base, con salchicha, como bien dice el nombre, y ya por encima lleva queso, maíz, y algunas llevan muchos toppings.Y aparte llevan salsa".
El local ofrece también una versión innovadora de pita cerrada, que combina elementos de kebab y taco francés. "Es como una mezcla entre un kebab y un pita, por así decirlo, porque es cerrado. Llevan varios tipos de salsa. En la base lleva lo que es la carne, que tenemos varios tipos: picada, de pollo, merguez, que es una salchicha árabe, que es de ternera. Como una chistorra".
El concepto del local no se limita a la comida latinoamericana: "También vamos a tener carne mexicana y habrá patatas, tacos y hamburguesa o arroz frito", detalla Álvaro.
Para llevar, a domicilio... y en el local
SalchiLokura apuesta principalmente por la comida para llevar y a domicilio, aunque cuenta con algunas mesas para quienes deseen comer en el local. "El que quiera comer aquí puede hacerlo perfectamente. Pero principalmente es comida para domicilio y para llevar", indica.
El proyecto combina la experiencia de Álvaro en hostelería y la trayectoria de su padre, que lleva más de 30 años en el sector. Con esta propuesta, SalchiLokura busca diferenciarse de la oferta habitual de comida rápida en Jerez, ofreciendo platos llenos de sabor y creatividad que combinan influencias latinas, árabes y mexicanas, con un servicio ágil orientado a quienes buscan comida rápida de calidad.
