Una receta diferente, rica y con un alto valor proteico.

Esta semana estamos celebrando la Feria de Primavera de Rota y os queremos sorprender con una receta festiva y muy completa: rollitos de rape con bacon rellenos de langostinos. Fijáos qué buena pinta, receta digna de los mejores restaurantes. Y la mezcla de sabores... Exquisita.

Pero antes de compartir la receta, vamos a conocer un poco mejor a nuestro protagonista de hoy, El rape. Es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico. Se engloba dentro del grupo de los pescados blancos -su contenido de grasa es de 2 gramos por cada 100 gramos de porción comestible-. Por ello, si se cocina de manera suave, sin exceso de grasas y salsas calóricas, este pescado es ideal en las dietas de control de peso, o en caso de trastornos digestivos.

El rape además contiene diferentes vitaminas y minerales, si bien ninguno de estos nutrientes destaca sobre el resto de pescados. Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B1, B3 y B9. Esta última es la única cuyo contenido puede ser destacado. Entre las interesantes funciones que lleva a cabo la vitamina B9 se encuentra la producción y maduración de los glóbulos rojos y blancos, y la síntesis de material genético. Y vamos ya con nuestra super receta de esta semana:

INGREDIENTES (PARA DOS PERSONAS):

* 4 medallones de rape

* 4 langostinos o gambones

* 4 lonchas de bacon

* 100 grs. de setas

* 8 o 10 mejillones

* 1 patata

* 1 cebolleta

PARA LA SALSA:

* 2 langostinos o gambones

* 1/2 cebolla

* 3 pimientos de piquillo

* 1 cucharada de tomate frito casero

* 1 chorreon de nata líquida para cocinar

PARA DECORAR:

* 1 puerro

MODO DE PREPARACIÓN:

* Para comenzar, vamos a pelar todos los langostinos o gambones y reservamos las cáscaras. Reservamos dos para la salsa.

* Hervimos los mejillones, retiramos de la concha y reservamos.

* Abrimos los medallones por la mitad, sin llegar hasta el final (como si fuera un libro) y salpimentamos.

* Le colocamos en el interior un langostino o gambón y lo envolvemos con la loncha de bacon y sellamos con un palillo de dientes. Reservamos.

* En una sartén con aceite vamos a saltear las cáscaras y las reservamos en un bol.

* Y para preparar el salteado, en ese mismo aceite vamos a sofreir la cebolleta picada, las setas troceadas, y la patata cortada a brunoise (daditos). Lo sofreimos todo muy lentamente hasta que las patatas estén tiernas (aproximadamente unos 15 minutos). Añadimos los mejillones, removemos y reservamos.

* Llega el momento de sofreir los rollitos de rape rellenos, muy lentamente para que vayan cocinándose bien por dentro.

* Para preparar la salsa vamos primeramente a preparar un caldo y hervimos las cáscaras en un cazo con un vaso de agua durante 15 minutos. Colamos y reservamos.

* En una sartén con aceite vamos a sofreír la cebolla picada, los 3 pimientos de piquillo, el tomate frito y el caldo de haber cocido las cáscaras y que habíamos reservado.

* Una vez que esté pochadita, la trituramos y le añadimos la nata. Salpimentamos, removemos y ya está lista la salsa.

* Para concluir vamos a cortar el puerro en tiritas finas y freímos en la misma sartén.

Para montar esta exquisitez vamos a colocar en un plato primeramente una cama con el salteado, encima colocamos los dos rollitos, las láminas de puerro fritas y salseamos. Este plato está riquísimo y vamos a quedar muy bien con la familia, los amigos o invitados.

Ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestra nueva webblog.

¡Muy buena semana para todos y a disfrutar mucho!

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído