Es otro de los atractivos menos conocidos de la provincia de Cádiz. Se encuentra en su municipio más joven, San Martín del Tesorillo, y es el puente colgante sobre el río Hozgarganta, una infraestructura hecha con tablones a mediados del siglo pasado que vuelve locos a los fans de Indiana Jones.
"El puente está en una zona conformada por saucedas que contactan con las fresnedas aunque en tramos arcillosos puede aparecer una chopera blanca y si el curso de agua sufre fuertes oscilaciones de caudal y estiaje aparecen tarayales. Hay también cerca del río eucaliptos de considerable altura y algunos de grueso tronco así como campos de trigo y naranjales", escribe en su blog Eduardo Saenz de Varona.
Aparte de conocida por su producción de naranjas y por otros tesoros, la localidad cuenta con uno de los murales horizontales más grandes de Andalucía y con un sector turístico cada vez más pujante, debido a su cercanía con la Costa del Sol.
"Sabíais que hacerse una foto en el puente colgante de San Martín del Tesorillo a lo Indiana Jones gusta tela del telón? Nuestro municipio más joven del Campo de Gibraltar, que todavía no ha llegado ni a la pubertad, os espera para que lo disfrutéis una barbaridad. ¡Es famoso por la producción de la fruta que más se ríe! Su rica naranja ja ja ja ja", publica @Cadizturismo en sus redes sociales.
