Las bodegas José Estévez reciben el galardón otorgado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía.

Las bodegas José Estévez han recibido el Premio a la Excelencia Agroalimentaria otorgado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía en un acto celebrado en Viña Bristol, una de las casas de viña propiedad del grupo bodeguero, en la zona de Cuartillo, restaurada recientemente y rodeada de más de 300 hectáreas de viñedo.

Miguel Angel Otte del Pino, delegado en Cádiz del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, fue el responsable de anunciar la entrega del premio a la Excelencia Agroalimentaria al Grupo Estévez, e hizo un repaso a la historia reciente del grupo bodeguero, hablando de los principales hitos y compras que conforman lo que hoy es el grupo (Valdespino, Marques del Real Tesoro y La Guita), destacando su apuesta y arraigo a la tierra y el amor de esta empresa por la viticultura.

La entrega del II premio a la Excelencia Agroalimentaria ha sido valorada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía en reconocimiento a una empresa referente a nivel internacional,  apuesta por una cadena agroalimentaria sostenible, al dinamismo de sus exportaciones, su promoción exterior, su estrategia de gestión de la marca como factor de competitividad y su contribución a la imagen nacional e internacional de las empresas agroalimentarias andaluzas.

Rafael Peral Sorroche, secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía y José Manuel Miranda, Delegado en Cádiz de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, fueron los encargados de entregar la distinción a José Ramón Estévez Puerto, presidente de José Estévez, SA.

“Gracias por este reconocimiento que nos ayuda a seguir creciendo cada día y nos anima a continuar trabajando dentro de nuestros planes de mejora continua. Somos una empresa muy integrada en el sector, desde la viña, la bodega a la comercialización, e intentamos imponer los máximos criterios de calidad y excelencia en todos los procesos, siempre buscando la rentabilidad de todos, empresa, trabajadores y sociedad”, señaló el galardonado.

Estévez destacó también la filosofía de la compañía, que en su opinión aúna a la perfección tradición y vanguardia, manteniendo la cultura, tradición y métodos de elaboración históricos de los vinos y brandies de Jerez, pero al mismo tiempo una empresa líder en el sector agroalimentario gracias a su alianza estratégica como interproveedor de Mercadona y su continua apuesta por la innovación, la investigación y el desarrollo técnico.

El acto también sirvió para conceder la Medalla de Oro a Luis Fernando Domecq Ybarra y la Medalla de Plata a Cesar Huelva Manrique por sus 40 y 25 años de colegiación, respectivamente, así como el nombramiento de Colegiado de Honor a Benito Cortines Torres y la bienvenida a los nuevos colegiados. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído