Parrilladas y platos veganos en pleno parque natural: el restaurante con bellas panorámicas a un lago

Playadulce es un local en El Santiscal rodeado de naturaleza donde tomar el brunch, merendar 'smoothies' o comer ensaladillas frente a la playita de este municipio de la Sierra de Cádiz

Una de las ensaladas que se pueden degustar en playadulce.
23 de junio de 2025 a las 10:55h

El ocaso, unos smoothies y vistas inigualables. Desde septiembre de 2024, ha recobrado vida un local que llevaba muchos años cerrado al público. Playadulce está situado en Avenida Príncipe de España, en la urbanización El Santiscal, junto al Lago de Arcos, conocido como la playita.

Precisamente es al enclave al que rinde homenaje este nombre que alude al punto de encuentro entre bañistas y deportistas en el Paraje Natural de la Cola del pantano.

La ensaladilla es una de las estrellas de la carta.

Desde la terraza de este local es posible disfrutar del lago, que con el pueblo de Arcos al fondo, conforman una bonita postal que cada año atrae a muchos visitantes. Familias enteras pueden saciar su apetito en Playadulce. “Lo que más gusta es ver el atardecer rodeado de naturaleza”, comenta el equipo, que ha orientado las mesas y sillas para facilitar este deleite visual.

No solo buscan agradar a la vista sino también al estómago. Este local ofrece diversas opciones para tomar el brunch o merendar. En su carta hay bowls de yogur con frutas y cereales, smoothies naturales, tartas, croissants, dulces o cócteles. Pero también, platos para el almuerzo o la cena, con propuestas veganas y vegetarianas como las hamburguesas. Así, proponen una mezcla con platos para todos los gustos, con vistas, como siempre, a ir innovando con el tiempo.

Papas bravas en el restaurante. 
Vistas al Lago de Arcos.

No faltan las parrilladas ibéricas, las tapas de queso, tortillitas de camarones, papas aliñas o croquetas caseras. Además, incluyen ensaladas vegetarianas con aguacate, quinoa, tomate cherry o alga wakame; fideos tostados con langostinos y alioli; o huevos rotos trufados con jamón.

El entorno y una panorámica inigualable hacen de este rincón de la Sierra un espacio que ya cuenta con muchos seguidores.

De momento, Playadulce abre todos los fines de semana para recibir a visitantes y vecinos que buscan pasar un rato agradable, lejos del bullicio de la costa durante el período estival.

Dirección

Avenida Príncipe de España, El Santiscal, Arcos

Horarios

Miércoles y jueves, de 12.00 a 21.00 horas; viernes y sábado, de 12.00 a 00.00 horas; y domingo, de 12.00 a 22.00 horas

Contacto

Teléfono 640 097 528

 

Sobre el autor

Patricia Merello

Ver biografía