El platazo que no pasa de moda en una de las mejores ventas de la provincia de Cádiz

Si en este establecimiento hostelero —para el que hay que pedir mesa con varios días de antelación— hay una gran variedad de pescados y mariscos frescos, o carnes maduradas, o guisos caseros, un plato sobresale frente a todos

Antojo de la Venta Esteban, un platazo de la gastronomía andaluza.

¿Qué es la Venta Esteban? "Un restaurante para ir con tu gente, para estar como en tu casa", contesta Paco Ballesteros, en un reportaje publicado hace unos años en lavozdelsur.es. ¿Y qué comida más de andar por casa existe en el planeta que unos huevos con patatas fritas? Pero, ¿y si le añadimos algo más?

Ese algo más es el secreto del éxito del plato más celebrado de esta archiconocida venta de la provincia de Cádiz. En la colonia Caulina de Jerez desde hace más de veinte años —aunque el negocio hunde sus raíces mucho más atrás—, el Antojo es el plato estrella de la calla, el hit de Esteban.

Y el algo más que cubre las patatas y los huevos son lonchas finísimas de jamón ibérico y, lo mejor de lo mejor, cebollitas fritas en lascas que hacen las delicias de todo aquel que las prueba. Y encima, para rematar, el precio de este platazo en una venta donde ya de por sí el lujo es la relación calidad-precio imbatible que mantienen. 

Si en este establecimiento hostelero —para el que hay que pedir mesa con varios días de antelación— hay una gran variedad de pescados y mariscos frescos, o carnes maduradas, o guisos caseros, por encima de todo, incluso de la espectacular ensaladilla de gambas, hay un imprescindible: su Antojo.

Un plato que también tiene desde hace un tiempo otra derivación, el Antojo roto. Una variente tan sencilla como presentar los huevos bien rotos.