La Trattoria de Roma abre un nuevo local en el corazón de Jerez. El antiguo bar La Palmera es ahora una elegante y acogedora taberna que sirve comida típica italiana y desayunos.

Escribíamos en julio pasado, a propósito de la inauguración de La Trattoria de Roma en la avenida Juan Carlos I y vislumbrando los planes expansivos de su propitario, que la italianización de la ciudad ya era imparable. Dicho y hecho. Una rama del restaurante transalpino centrada fundamentalmente en las pizzas acaba de abrir sus puertas en plena plaza del Arenal. El abarrotado estreno, con degustaciones gratuitas de pizzas variadas, supplí —croquetas rellenas de risotto con carne y queso— y otros manjares made in Italia, ha tenido lugar en lo que un día fue el histórico bar La Palmera. Un recoleto espacio elegante y muy acogedor, con una amplia barra desde la que se divisan tras el cristal las esponjosas porciones de ese tesoro gastronómico que inventaron las clases más humildes en el país de la bota.

El nuevo local de La Trattoria de Roma —trattoria significa taberna en italiano— es propiedad de Arcangelo Pizzoli, el patriarca, y de su hijo menor Davide, que compite en el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3. Su padre vino a verle correr en Jerez, le gustó la ciudad, y se quedó tras el Gran Premio. Entonces fue cuando decidió montar un restaurante, espejo del que regenta en Roma desde hace cinco años, y ahora esta extensión del negocio matriz en pleno centro de la ciudad, en el que también se servirán desayunos. Los productos los importan desde Italia. “Todo es natural”, repiten una y otra vez los camareros, que hablan entre ellos en italiano. 

De alguna manera, esta nueva apertura hostelera en el Arenal viene a incrementar el nivel de los negocios del salón noble de la ciudad, muy necesitado de mejoras en infraestructuras que mejoren su imagen, como epicentro del turismo que llega a Jerez, y también de nuevos locales que conviertan este espacio en un punto clave de la hostelería jerezana. Recientemente el antiguo Pulpo y Aparte se ha reconvertido como La Tapería del Mesón del Asador, mientras que sigue pendiente la apertura de la cervecería El Chicharrón prácticamente en la Puerta Real.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído