El antiguo rectorado de la calle Ancha se convierte en estos días en una referencia de la Navidad en Cádiz al acoger el Belén municipal, que ha sido inaugurado por la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, y el concejal de Deportes, José Ramón Páez. La instalación ha estado a cargo de la Asociación Gaditana de Belenistas.
Permanecerá abierto al público hasta el próximo 4 de enero, con horario de 18 a 21 horas de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos de 11.30 a 14 y de 18 a 21.30 horas, mientras que los días 24 y 31 de diciembre la apertura será de 11.30 a 14 horas.

El nacimiento es de estilo campestre recreando en su composición montañas, cascadas, un pequeño lago y una cordillera; construcciones rústicas, árboles, matorrales e imaginería de estilo hebreo de Hermanos Cerrada, de Los Palacios. Según explica el Ayuntamiento, fue en marzo cuando se empezó con un montaje que ocupa una superficie de 12 metros cuadrados.
En la misma sala de exposiciones del edificio se puede ver también una muestra de belenes de sobremesa con escenografías realizadas por miembros de la asociación belenista. Todo se complementa con una pequeña escena, con figuras del escultor italiano Salvatore de Francesco, y en el patio del edificio se mostrarán una serie de figuras de belén de diferentes autores y tamaños.


