Los hermanos Moreno han probado a elaborar un dulce gigante que no ha pasado desapercibido. Desde la confitería Juan Moreno, ubicada en el número 25 de la calle Botica, en Villamartín, han elaborado una napolitana de tamaño XXL rellena de chocolate.
"Pasión por el chocolate, tiempo de chocolate". Así presenta este obrador artesano a su última propuesta. Un dulce que reposa en las vitrinas de muchas pastelerías, pero preparado en un formato atípico.
Los pasteleros de este pueblo de la provincia de Cádiz, donde ya se han ganado el reconocimiento de sus vecinos y de otros visitantes, han compartido el resultado en sus redes sociales.
En el obrador, también elaboran tartas heladas, tejas u otros pasteles que llevan años en su oferta. Concretamente, este 2025 se cumplen 135 años de vida desde que en 1890 la familia Moreno Vázquez, formada por el matrimonio entre Luis Moreno García y María Vázquez Acosta, decidiera emprender un negocio familiar.
La confitería ya es una seña de identidad del pueblo y, entre sus dulces más demandados, se encuentran el rosco blanco y la crema de yema. La cuarta generación continúa al pie del cañón innovando en este sector.
