Dani Ramos, a sus 41 años, es uno de los grandes panaderos del país. No solo por la calidad de su producto, sino por la innovación de su oferta. Creativo y en constante agitación al amasar, por supuesto junto a su mujer, Ángeles Aído, era raro que el emporio de La Cremita en Pelagatos, en Chiclana, no tuviera expansión al resto de la provincia. Muchos residentes en otros puntos de Cádiz, y por supuesto veraneantes en Chiclana, acuden en peregrinaje al obrador y horno de Ramos en Chiclana, pero las oraciones de muchos ya han sido escuchadas.
Esta misma semana, según ha adelantado La Voz de Cádiz, Ramos ha anunciado que tendrá puntos de venta en Cádiz y San Fernando. En la capital, en concreto, ya se había inaugurado un punto de venta en El Club del Gourmet de El Corte Inglés y, próximamente, se extenderá a Jerez, pero Ramos anuncia que en el número 1 de la calle Pintor Zuloaga de la capital gaditana habrá despacho de La Cremita, mientras que en San Fernando se podrán comprar sus panes especiales, empanadas y pasteles en las inmediaciones del Centro Plaza.
Sin tradición familiar en el mundo del pan, después de pasar por La Taberna del Chef del Mar, de Ángel León, empezó trabajando en Mallorca y Madrid, llegó a ser segundo jefe de pastelería en la cadena hotelera Hipotels, con implantación en la costa gaditana. De ahí pasó a montar una serie de cafeterías-pastelerías en la zona. Un éxito. "Estaban acostumbrados a la bollería industrial, a los tres dulces por un euro y nosotros ofrecíamos nata pura, mantequilla 100 %, todo de alta calidad… claro, fue una revelación", contaba hace unos años a lavozdelsur.es.
Con el pan, añadía, ocurrió tres cuartos de lo mismo: "Me puse a estudiar, hice cursos en Barcelona, vi las posibilidades creativas, porque no quería hacer barras, ni bollos, no quería meterme en esa política de producir por producir porque tampoco lo necesitaba. Quería hacer panes especiales y por eso me metí, ¿para qué me iba a meter en algo por meterme yéndome bien en la pastelería?". A partir de ahí, una eclosión.
