La cervecería Esparte abrió sus puertas en el centro comercial de Vistahermosa en septiembre de 2021, tras la experiencia de éxito bajo el mismo nombre en el municipio de Conil. Se centran en la cerveza artesanal, con su propia producción y con una amplia oferta de otras marcas de esta bebida.
Algunas de las más conocidas de entre todas las que ofrecen son la Basqueland, originaria del País Vasco, y la Samuel Smith, una de las pocas cervezas artesanales que quedan en Inglaterra.
Pero lo más interesante de su propuesta son las cervezas de producción propia que ofrecen y las que tienen en los grifos de barril, que siempre son más atractivas para los y las amantes de la cerveza artesanal. Actualmente, de barril tienen de producción propia, entre otras propuestas, IPA, Pilsner, Imperial Stout Cookies &Coffee (para los más golosos), una doble malta, y la Blackberry Stout, una Imperial Stout con arándanos y un toque de lactosa "que la hace un postre excelente", según explican los propios responsables del establecimiento en sus redes sociales.
Otro de sus grandes atractivos es que ofrecen catas de cerveza para todos los aficionados a esta bebida que quieran conocer más sobre su producción, su sabor y las diferentes variedades de las que disponen.
A esta amplia carta de cervezas artesanales se añade una carta de tapas con propuestas más que interesantes. Entre ellas, merecen una mención especial la banderilla de atún salvaje y queso, a un precio tan competitivo como 2,50 euros, la mojama de atún, los tacos de queso en aceite y las croquetas, en especial las de boletus.
Uno de sus platos estrella es el costillar, que siempre resaltan en sus publicaciones en redes sociales como perfecto para 'maridar' con sus cervezas artesanales. También destacan las hamburguesas, cuyo tamaño no deja nada que desear a quienes tengan un apetito más voraz.
Además de las cervezas, también tienen en carta otras bebidas, como kombucha, refrescos y limonada ecológica.
Esparte es una parada imprescindible en el municipio de El Puerto para todos los amantes de la cerveza que no quieran renunciar a acompañar su personal cata de unas tapas bien conseguidas y unos platos contundentes.


