La primera edición del 'Sherry Maratón' acaba con una gran respuesta de participación pese a las malas previsiones meteorológicas.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos humanos y Deportes, Laura Álvarez, acompañada por el director general del Consejo y presidente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, César Saldaña, el  diputado provincial responsable de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, el responsable de la empresa ‘Terra Incógnita Sports’, José Manuel Toledo y los deportistas, María Pujol, Roberto Heras y Miguel Heras, han asistido a la presentación de la I edición de Sherry Maratón, en un acto celebrado en El Alcázar.

El maratón, de 42 kilómetros, en el que han participado más de 300 atletas, ha combinado un recorrido urbano y rural en la mañana de este domingo, partiendo desde la avenida alcalde Álvaro Domecq para finalizar en Luz Shopping. A esta carrera se ha añadido una prueba de 10 kilómetros apta para todos los públicos. En este sentido, los vencedores de la primera edición de la prueba han sido Marta Diaz Soldevilla, que ha llegado a Jerez desde Asturias, y Cristóbal Ortigosa Pareja, según ha informado la organización en Twitter.

Laura Álvarez, quien ha felicitado a la organización y ha agradecido el apoyo de Diputación y el Consejo a la iniciativa, ha señalado que “Sherry Maratón ofrece una propuesta muy completa. Los atletas han recorrido además de las avenidas, calles y plazas más importantes de Jerez, nuestras viñas, lo que aporta singularidad a esta prueba”. “La fusión de atractivos en Sherry Maratón garantiza su éxito. De hecho han sido unos 600 participantes los que estrenen esta primera edición de una actividad a la que le auguramos mucho futuro”, ha continuado.
La teniente de alcaldesa se ha mostrado convencida de que “ha sido una experiencia inolvidable, no solo para los corredores sino también para el espectador que se ha acercado a la salida, meta o zonas de avituallamiento, en las bodegas de la campiña, donde se han vivido auténticas jornadas festivas y de puertas abiertas”. 

En el evento colaboran 200 voluntarios de distintos colectivos de la ciudad: Los 4x4, Trail Pirata, Maratón Jerez, Club Todobike Jerez, Triatlon Xerez; la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (ADIFI), Autismo Cádiz, Down Jerez Aspanido, Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar, ONG Voluntarios por Otro Mundo, así como una veintena de voluntarios independientes. 

Durante el recorrido se han establecido una serie de puntos de avituallamiento en algunas de las bodegas de la campiña: en los pagos Macharnudo Bajo, Macharnudo Alto, Carrascal, Urbaneja, Cerroviejo, Castillo de Macharnudo y en la Finca Canariega, con la finalidad de que el público pueda disfrutar del paso de los corredores.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído