Málaga y Jerez, entre los destinos imprescindibles en 2023, según una conocida revista de viajes

La publicación destaca lo que considera "tópicos" de la ciudad jerezana: "¿Qué ciudad querría huir de ellos cuando las palabras que la representan son 'vino', 'bodegas', 'flamenco' o 'caballos'"?

La fórmula de El Pasaje, en el centro de Jerez, es sencilla, vino y flamenco.
La fórmula de El Pasaje, en el centro de Jerez, es sencilla, vino y flamenco. MANU GARCÍA

La prestigiosa revista de viajes Traveler ha elaborado una lista de lugares de ensueño que no pueden perderse este 2023. El artículo titulado Los 23 destinos de España y Portugal que debes visitar en 2023 destaca dos ciudades andaluzas: Jerez y Málaga. "A 2023 le pedimos que sea tan viajero, optimista y dispuesto a comerse el mundo como 2022. De momento, aquí tienes 23 motivos cercanos para planear la escapada perfecta", comienzan diciendo.

“¿Qué ciudad querría huir de tópicos cuando las palabras que la representan son 'vino', 'bodegas', 'flamenco' o 'caballos'? Jerez de la Frontera acoge al visitante con los brazos abiertos, la mesa puesta y copita de vino fino. Aquí hay tiempo para todo, pero comenzar por el brindis siempre es una buena idea y más, en esta localidad gaditana bien conocida por su solera”, comienza diciendo el artículo.

La publicación no deja atrás la posición de Jerez en “el mapa del enoturismo nacional e internacional” y destaca Tío Pepe-González Byass, Sandeman, Emilio Lustau y Williams & Humbert y sus tabancos. “Podríamos decir que el vino de Jerez es tendencia, pero estaríamos mintiendo, el vino de Jerez es un clásico que, no lo vamos a negar, está viviendo una de sus mejores épocas”, describen.

 La revista viste de piropos a la Feria del Caballo, pero destaca el Festival de Flamenco, la Fiesta de la Vendimia, el Gran Premio de Motociclismo y “su efervescente escena gastronómica: “No te pierdas los dos restaurantes estrella Michelin Lú Cocina y Alma, del chef Juanlu Fernández, y Mantúa, del chef Israel Ramos”.

Malaga

“Málaga es la ciudad donde todo el mundo quiere vivir. Y si tienes dudas, pregúntate si en los últimos meses no ha llegado a tus oídos la noticia de que algún amigo de amigo se ha mudado a la capital de la Costa del Sol. Hemos acertado, ¿verdad?”, escribe la publicación

Del mismo modo añade que “solo hay dos opciones posibles para el viajero que pone un pie Málaga: repetir o quedarse a vivir”: Destaca que fue la ciudad fue elegida en los Readers Choice Awards de Condé Nast Traveler como una de las mejores del mundo en 2022 y qye su tamaño es “ideal”.

La publicación ensalza su muestra cultural como “el Museo Casa Natal Picasso” que además presenta varias muestras: Bernardí Roig en los próximos meses. Así como el Teatro Soho CaixaBank, la gran apuesta personal de Antonio Banderas en su ciudad, ya se puede ver el musical Godspell, una producción del propio Banderas y Emilio Aragón.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído