Los romanos y los gladiadores vuelven este sábado a Baelo Claudia

El conjunto arqueológico celebra las primeras jornadas de Recreación Histórica, con un taller de ungüentos y exhibiciones en el Teatro Romano

Teatro en Baelo Claudia, en una imagen de archivo.
Teatro en Baelo Claudia, en una imagen de archivo.

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha organizado para este sábado las I Jornadas de Recreación Histórica, contando con la colaboración de las asociaciones 'Legio IX Hispana de Pvnta Vmbría', 'Dominae Nonae' y la 'V Baetica Vexillatio. Traditio Malacitana'.

Según ha indicado la Junta en una nota, el objetivo de las mismas es que esta actividad se convierta en el primer evento de estas características y que sirva como arranque para que el conjunto se vaya consolidando en el tiempo, de manera que al igual que otros eventos similares realizados en otros conjuntos arqueológicos de la Consejería, como el de Itálica, se consoliden convirtiéndose en referente para los amantes de este tipo de eventos recreacionistas.

Las jornadas de han diseñado bajo el título Baelo Romanorum, la Baelo de los romanos y servirán para que en el Conjunto Arqueológico de Bolonia se vuelvan a ver romanos pasando por sus calles, militares apostados en sus puertas y que el ambiente de aquellos momentos donde Baelo Claudia fue floreciente se acerquen a todos los ciudadanos que quieran participar en estas jornadas.

Con esta iniciativa se pretende promover el conocimiento y difusión de la antigua ciudad de Baelo Claudia. Se trata de una experiencia organizada desde una óptica novedosa y original, ha explicado la Junta. Las jornadas comenzarán a las 11:00 horas con un taller de ungüentos y terminará a las 19:15 horas con un desfile y exhibición de gladiadores en el Teatro Romano, con aforo para 500 personas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído