leche_frita.jpg
leche_frita.jpg

Una tradicional receta de las amigas de #AprendiendoaCocinar para Cuaresma y Semana Santa.

En plena Cuaresma y muy cerquita de la Semana Santa queremos compartir con vosotros la leche frita, una receta que nos encanta y que es un dulce y postre muy típico de la provincia de Cádiz, y más en esta época de Cuaresma y posteriormente, durante la Semana Santa. La leche frita es un postre muy tradicional, sencillo de preparar y que requiere pocos ingredientes para su elaboración, por lo que es una receta interesante para tener siempre a mano. La podemos disfrutar como postre y también para la merienda. ¡Riquísima! Compartimos ya la receta con todos vosotros, esperando que la disfrutéis mucho:

INGREDIENTES:

* 800 ml de leche entera

* 75 gramos de azúcar

* 75 gramos de harina

* Una rama de canela

* La piel de limón

* Dos huevos

 

INGREDIENTES PARA REBOZAR Y FREÍR: 

* Huevo batido

* Azúcar

* Harina

* Canela en polvo

* Aceite de oliva virgen

 

MODO DE PREPARACIÓN:

* Para comenzar vamos a batir dos huevos con un poco de leche, el azúcar y la harina, que vamos a tamizar previamente. Lo vamos a batir con varillas y así tendremos un mejor resultado.

* Seguidamente lavamos el limón y le quitamos la piel, intentando no cortar la parte blanda de color blanquecino.

* Vamos a poner a calentar el resto de la leche en un cazo junto con una rama de canela y la piel del limón que hemos cortado. Una vez que hierva la leche, la vamos a retirar del fuego y dejamos que repose al menos un cuarto de hora.

* Mientras esperamos ese tiempo, vamos a coger la fuente de cristal en la que verteremos la mezcla de ingredientes para que cuaje. La vamos a forrar con papel film, cubriendo la base y las paredes, para que no se pegue después al sacar la masa cuajada con la que haremos la leche frita.

* Una vez que haya pasado el tiempo indicado, vamos a coger otro cazo y en el mismo echamos la leche que hervimos antes, colándola y quitándole la rama de canela y la piel del limón, le añadimos la mezcla de huevo, azúcar, leche y harina que teníamos reservada, y vamos a calentar a fuego suave mientras removemos hasta que vaya espesando la mezcla.

* Una vez esté bien espesada la mezcla, la vertemos sobre el recipiente que teníamos preparado, lo cubrimos con papel film por encima, hacemos unos agujeros para que respire, y dejamos enfriar al menos unas 6 horas.

* Y una vez que pase ese tiempo desmoldamos con cuidado de no romper la masa cuajada, la cortamos en cuadrados, los pasamos por harina, después por huevo batido y los freímos en una sartén con aceite de oliva virgen bien caliente.

* Los freímos bien por todos lados, y al sacarlos los pasamos por una mezcla de abundante azúcar y canela en polvo. Los podemos comer en frío o en caliente, de ambas maneras, están riquísimos. 

Ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestra nuevo blog.

¡Feliz Cuaremas para todos y que disfrutéis muchísimo!

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído