La solidaridad llega al trote estas Fiestas de la Vendimia

real_escuela.jpg

El 5, 12 y 19 de septiembre tendrán lugar espectáculos ecuestres, cuyos fondos recaudados irán destinados a organizaciones sociales de la ciudad.

Caballos bailando para recaudar fondos con fines benéficos. La Real Escuela del Arte Ecuestre acogerá en septiembre, dentro de los actos de las Fiestas de la Vendimia, varias galas con las que se aportarán fondos para distintas entidades sociales de la ciudad. ¿Las fechas? 5, 12 y 19 septiembre. La primera de las galas irá a beneficio de Proyecto Hombre y AFA La Merced. ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, que es como se llama el primer acto, es ni más ni menos que un ballet ecuestre con música española y vestuario propios del siglo XVIII con coreografías extraídas de “reprisses” de doma clásica, vaquera y tradicional. El 12 de septiembre la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado, celebrará otra gala en la que caballos cartujanos bailarán a beneficio de Ceaín y Accem. El 19, la última, el espectáculo ‘A campo abierto’ concluirá estos actos solidarios en la finca Los Alburejos (carretera de Medina), cuyos fondos serán para la asociación Voluntariado Libre.

Para la alcaldesa, Mamen Sánchez, estos actos, muestran “el perfil más solidario” de las Fiestas de la Vendimia. La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes, Remedios Palma, destaca que “la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre tiene vocación pública y de servicio y como no podía ser de otro modo colabora con el Ayuntamiento en las Fiestas de la Vendimia con un espectáculo extraordinario como el de Cómo bailan los caballos andaluces. Es una manera de poner la cultura del caballo al servicio de una causa tan noble que engrandece a las instituciones y a los colectivos que trabajan día a día de una manera tan generosa por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que lo necesitan”. Sánchez agradece a los organizadores "su esfuerzo, su implicación y la calidad de sus espectáculos, ofreciéndolos a unos precios además accesibles".

Para Carlos Escribano, de la Yeguada Hierro del Bocado, “es una gran satisfacción formar parte del programa de las Fiestas de la Vendimia. Nuestra labor como empresa pública que depende del Estado es conservar un tesoro, estamos incluidos en la Dirección General de Patrimonio, al mismo nivel que el Museo del Prado" Por su parte, Isabel Domecq, en representación del espectáculo A campo abierto, ha agradecido “seguir participando en las Fiestas de la Vendimia con un espectáculo en el que ponemos en valor el toro bravo y su crianza”.

Para el primer espectáculo, que tendrá una duración aproximada de 90 minutos, el precio es de 10 euros. El segundo, el del día 12, costará 10 euros para los adultos y cinco para los niños, y además ese día se abrirá el Museo de Enganches de 10:00 horas a 14:00 horas. El espectáculo del día 19 tiene un precio de 15 para adultos y ocho para niños de entre tres y once años.