Presentación-cata-Gorila-02.jpg
Presentación-cata-Gorila-02.jpg

En el Gorila entre el 25 de febrero y el 6 de marzo.

España se sitúa a la cabeza de Europa en el crecimiento de microfábricas de cerveza y el número de productores ha aumentado en torno a un 1.600% desde el inicio de la crisis. No es raro ante este espectacular boom que también Jerez tuviera su feria dedicada a la birra artesana made in Andalucía, donde se concentran en estos momentos 56 de los más de 360 productores artesanales de toda España. Después de la experiencia de 2015, la cervecería internacional Gorila, en plena plaza Plateros, no solo repetirá la iniciativa sino que amplía el catálogo de participantes en su feria de la cerveza artesana de la baja Andalucía 2016. Un evento que tendrá lugar en el emblemático establecimiento entre el 25 de febrero y el 6 de marzo. 

En total, la Craft Beer Gorila, con el gerente de la cervecería Javier Sánchez Mellado al frente, reunirá a 15 cerveceros artesanos llegados de rincones de Andalucía como Málaga, Marbella, Vejer, Puerto Real, El Puerto, Cádiz, Sevilla, Utrera, La Rinconada, y, por supuesto, Jerez. Antres de la crisis España contaba con 21 microcervecerías y su producción no superaba los 100.000 hectolitros anuales. Como publica el periódico generalista, la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición registraba 361 compañías dedicadas a esta activida a finales del pasado año, un 1.600% más en apenas siete años. Sin ir más lejos, Jerez ha ido sumando marcas en los últimos años. Algunas de ellas estarán presentes en la feria del Gorila: Destraperlo, La Jerezana y Piropo.

A falta de que la organización del evento haga público el programa de actos que incluirá esta feria, con catas y presentaciones, ya se conoce el nombre de los 15 productores artesanos que estarán presentes: 

*Besaro (Vejer)
*Cardenas (Dos Hermanas)
*Chata (Sevilla)
*Debla (Utrera)
*Destraperlo (Jerez)
*La Cabra Azul (Málaga)
*La Catarina (Marbella)
*La Jerezana (Jerez)
*La Piñonera (Puerto Real)
*Libre (Sevilla)
*Maier (Cádiz)
*Mond (San José de La Rinconada)
*Piropo (Jerez)
*Trinidad (Málaga)
*Volaera (El Puerto)

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído