La gimnasia rítmica sigue dando alegrías: cinco oros y tres platas para las chicas jerezanas

maria_rodriguez_y_teresa_palma_senior_copa_y_ana_garcia_cadete_copa.jpg

El club de la ciudad logra ocho medallas en el campeonato celebrado en Chiclana.

El club de gimnasia rítmica Jerez logra ocho medallas, cinco de oro y tres de plata, en la fase occidental de Copa, Precopa y Base Individual de la especialidad celebrada en Chiclana. Hasta allí se desplazaron 26 gimnastas, tanto en el tapiz como en las gradas, animando a las compañeras con el apoyo de los padres que asistieron a la competición para apoyar a todas las gimnastas jerezanas que participaban

Los oros los consiguieron Lucía Benítez en la categoría sénior individual de Copa, María Rodríguez en mazas sénior por equipos, Naiara Rosado en la de cadete individual de Copa; y el equipo sénior de Copa formado por María Rodríguez y Teresa Palma. Las platas fueron para Mercedes Andrades en la categoría sénior individual de Precopa, Ana García en cinta en la categoría de cadete por equipos y Lucía Pérez en la de juvenil en cinta Base.

Cristina Casares y María del Mar González, las entrenadoras jerezanas, se muestran muy felices con los resultados obtenidos por todas las gimnastas jerezanas: “Ha sido muy intensas las participaciones de nuestra gimnastas en todas las categorías subiéndose o no al pódium. Hemos tenido una competición llena de emociones al disfrutar de las actuaciones de nuestras niñas y nervios al ver las notas que iban saliendo de cada una de ellas", expresan. El gran apoyo de todas las niñas y padres asistentes se notaba en las gradas y la satisfacción constante de ver a nuestras jerezanas en el pódium ha sido impresionante ya que nuestras niñas se han dejado la piel en el tapiz, cuentan.

Después de estos inmejorables resultados, el club ya piensa en las siguientes citas andaluzas, por lo que afronta la segunda parte de la temporada individual con mucha ilusión, ya que tendrán representantes en los campeonatos andaluces de Base y Absoluto en mayo y en la fase final de Copa y Precopa andaluza en junio.