e2a83e681e.jpg
e2a83e681e.jpg

La teniente de alcaldesa de Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, junto al delegado de alcaldía de la barriada rural de Las Tablas, Polila y Añina, Javier Ruiz González, el secretario de la Cooperativa Vitivinícola Nuestras Señora de las Angustias, Manuel del Valle, y del representante de la Escuela de Hostelería de Jerez, Luis Romero, ha presentado la XII Fiesta del Mosto que se celebrará el próximo 5 de diciembre en la barriada rural jerezana.

Carmen Collado ha ensalzado esta fiesta porque "es una tradición que pone en valor la gran riqueza vitivinícola de la zona rural de Jerez y sus costumbres. Una fiesta que a lo largo de estos años se ha convertido en uno de los eventos lúdico gastronómico más señero y consolidado del calendario festivo por su respaldo popular", ha señalado. De hecho, el concurso de mostos irá acompañado de un concurso de ajo campero y otro de berza jerezana. "La Fiestas del Mosto es un ejemplo claro y vivo de nuestra cultura y de nuestras tradiciones que han pervivido en el tiempo en nuestras barriadas rurales. Este día de convivencia es una buena oportunidad para manifestar nuestro apoyo a uno de los productos que más nos identifica mundialmente: el vino de Jerez", ha subrayado.  

La delegada socialista ha invitado a todos los jerezanos y jerezanas a que aprovechen esta fiesta para a conocer el Jerez rural, "un Jerez rural que también existe y nos abre sus puertas. Un día para disfrutarlo con toda la familia, porque hay juegos para los más pequeños y estoy seguro que Javier Ruiz, el delegado de alcaldía tiene todo listo para que disfrutemos del mosto que es una bebida saludable, bebiendo con moderación, sobre todo si se conduce", ha apostillado.

Javier Ruiz González ha explicado que los vecinos iniciaron esta tradición festiva hace unos 31 años. El delegado de alcaldía ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, la Cooperativa Las Angustias y la Escuela de Hostelería, y ha pedido a los visitantes que vivan la fiesta como un día de campo (se lleven sillas y mesas) porque habrá mosto y una degustación ajo campero y berza. Manuel del Valle ha afirmado que la Cooperativa Vitivinícola Nuestras Señora de las Angustias aportará una mediana, una bota de 250 litros de mosto, "de estos pagos, porque los viticultores son socios de la cooperativa". Manuel del Valle ha pedido que "esta fiesta no se pierda nunca". Luis Romero ha recordado que la Escuela de Hostelería actuará de jurado del evento. "Nos vamos a implicar para que los ajos camperos y las berzas se hagan bien, con calidad. Es una fiesta muy familiar, y muy jerezana donde podemos degustar nuestra comida más tradicional", ha concluido 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído