El increíble nuevo sendero que une Chiclana y San Fernando: una pasarela de 199 metros sobre el caño de Sancti Petri

Esta vía discurre dentro del ecosistema de caños mareales de la Bahía gaditana. Cuenta con un recorrido de 5,4 kilómetros

El increíble nuevo sendero que une Chiclana y San Fernando: una pasarela de 199 metros sobre el caño de Sancti Petri.

La nueva plataforma ciclopeatonal entre San Fernando y Chiclana ya está en servicio, dentro de la ruta cicloturista Eurovelo 8. Este sendero para peatones y ciclistas enlaza los núcleos urbanos de estos dos municipios, a través del parque natural Bahía de Cádiz, con un recorrido de 5,4 kilómetros y una terminación indicada para pasear y montar en bicicleta, constituyendo un espacio de interpretación y disfrute del territorio.

Esta vía discurre dentro del ecosistema de caños mareales de la Bahía gaditana y ha requerido el acondicionamiento de caminos incluyendo, además de la vía ciclopeatonal, la reparación de los muros de las vueltas de afuera, la instalación puntual de mobiliario relacionado con el paisaje de las salinas, como bancos de piedra ostionera, la habilitación de zonas de descanso y baterías de costa, la restauración de una casas salinera, así como la rehabilitación de las compuertas y la construcción de pasarelas metálicas.

Entre otros trabajos, se ha incluido la instalación de una pasarela en el caño de Sancti Petri, con 199 metros, la de mayor longitud de las distintas infraestructuras desarrolladas para salvar los caños fluviales en la zona en el marco de esta actuación.

La Junta de Andalucía, responsable de la inversión, ha señalado que las tareas realizadas, con un presupuesto de alrededor de 2,4 millones en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI), permiten conectar San Fernando y Chiclana a través del caño de Sancti Petri, con un recorrido de interpretación paisajística por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, desde el respeto a este espacio natural protegido y la puesta en valor de enclaves naturales y sitios históricos.

En su cuenta de Twitter, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha escrito: "El nuevo sendero ciclopeatonal entre San Fernando y Chiclana abre una puerta a uno de los humedales costeros más importantes de España. La inversión de 2,4 millones ha supuesto una apuesta medioambiental y un filón turístico para toda la Bahía de Cádiz".

Archivado en: