ball-1930189_960_720.jpg
ball-1930189_960_720.jpg

Betis y Sevilla afrontan de manera diferente el partido, ya que mientras los de Sampaoli quieren ganar para mirar más de cerca el liderato, los de Víctor Sánchez buscan un triunfo que les acerque a la permanencia. 

La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer hace aproximadamente un par de semanas los horarios pertenecientes a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander, que se disputará entre los días 24 y 26 de febrero. Más allá del esperado Atlético de Madrid – Barcelona del Vicente Calderón, que puede aclarar parte de la tabla por arriba, también presenta otros apasionantes encuentros. Tal vez el más claro ejemplo sea el tradicional y vibrante derbi sevillano, que enfrenta a Betis y Sevilla en el Estadio Benito Villamarín. Será el próximo sábado 25 de febrero a las 16:15 horas. Con carácter previo, se disputó el partido aplazado que enfrentó a Valencia y Real Madrid en Mestalla. Con un clic de su ratón puede acceder aquí al mejor análisis del encuentro entre chés y merengues.

En lo referente al derbi de la ciudad hispalense, hay que destacar la gran diferencia clasificatoria que hay entre uno y otro equipo. Los aficionados españoles es probable que estén sorprendidos con el grato rendimiento que está desempeñando hasta el momento el equipo sevillista, estratégicamente dirigido por el recién llegado Jorge Sampaoli, al que sin embargo, le ha hecho falta poco más que una vuelta de competición para dar buena muestra de su absoluta preparación para dirigir a uno de los grandes de nuestra Liga, tras cosechar rotundos éxitos con la selección chilena. No es casualidad que ya le hayan salido posibles 'novias' de renombre para el curso venidero.

El rumbo del conjunto de Nervión es envidiable, ya que marcha tercero, con un total de 49 puntos, y a tan solo dos del FC Barcelona, que ocupa la segunda plaza. Ni los más viejos del lugar recordaban una primera mitad de temporada así por el Pizjuán.

En su último choque, el Sevilla se impuso al Eibar por dos tantos a cero. Los goles de Sarabia y Vitolo, los dos a pase de Jovetic, premiaron el mejor acierto local ante unos armeros que no entregaron la cuchara hasta los minutos postreros de partido, cuando el cotizado extremo canario procedente de Las Palmas sentenció la contienda con el segundo y a la postre definitivo tanto.

En lo que concierne al Betis, se encuentran en una zona más o menos templada de la tabla. O eso parece al menos, comprobando cómo estaban clasificados los béticos a estas alturas en otras Ligas precedentes.

Los pupilos de Víctor Sánchez del Amo se encuentran en el puesto 14, y con 24 puntos en su casillero, se encuentran ocho por encima del descenso. El objetivo de la permanencia parece estar muy cerca, pero bien harían los verdiblancos en no dar este asunto por zanjado y despistarse en sus compromisos venideros.

Dani Ceballos, uno de los centrocampistas de moda del balompié nacional, será seria duda hasta última hora para medirse al gran rival de la ciudad, ya que salió mal parado de un fuerte golpe con su compañero Álex Alegría durante la tercera sesión de entrenamientos de cara al derbi. 

En la cita previa, el Betis perdió 1 a 0 contra el Alavés en Mendizorroza. Este tropiezo en Vitoria quiere utilizarlo el técnico verdiblanco como revulsivo para imprimir mayor competitividad entre sus jugadores, ante la inminente visita de un eterno rival crecido, más si cabe, tras su victoria en octavos de final de Champions por 2 a 1 frente al Leicester inglés.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído