'Gastrofiesta' en Cádiz desde este domingo: arranca la ruta de la tapa en 39 establecimientos

Este año está dedicada al colectivo LGTBIQ+, y con tal motivo se ha izado la bandera arcoíris en el mástil de la Plaza de Sevilla de la ciudad de Cádiz

Un plato de la amplia oferta gastronómica gaditana, en una imagen reciente.
Un plato de la amplia oferta gastronómica gaditana, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

La XXI edición de la Ruta de la Tapa comenzará el próximo domingo, bajo el título de La GastroFiesta de la Primavera Gaditana. Este año está dedicada al colectivo LGTBIQ+, y con tal motivo se ha izado la bandera arcoíris en el mástil de la Plaza de Sevilla.

La Ruta de la Tapa, en la que participan 39 establecimientos, propone un recorrido por la variedad de la gastronomía gaditana, demostrando así el gran nivel de la hostelería de la capital gaditana que aglutina tradición y vanguardia, y combina nuevas técnicas con el sabor de los guisos de siempre.

La iniciativa, que se prolongará hasta el 29 de mayo, se divide este año en tres rutas diferentes. La de la mañana, lógicamente, está consagrada a los desayunos y representa una novedad respecto a ediciones anteriores. Por su parte, la Ruta del Mediodía (de 12.00 a 16.00 horas) cuenta con la cocina tradicional gaditana, en la que concursará la mejor tapa y habrá también -fuera de concurso- una ruta de menús del día, también conocida como Ruta de las Tres B: bueno, bonito y barato. Y en la Ruta de la Noche ‘Cádiz, la mar de bueno’ tendrán protagonismo los platos con mucho sabor y color. En esta última concursará el mejor plato o ración.

La intención es combinar un paseo por la ciudad con “el conocimiento de nuestros bares, restaurantes, de nuestra gastronomía, así como la atención, el servicio y la calidez de nuestra gente”, como apuntó la concejala de Turismo, Montemayor Mures, durante la presentación de esta edición. “La gastronomía y la hostelería son elementos clave para la oferta turística de cualquier ciudad, encajando además con ese turismo responsable, sostenible y de convivencia entre el gaditano y el visitante que impulsamos desde el Ayuntamiento, en una estrategia para desestacionalizar el turismo y que Cádiz sea un destino atractivo, sostenible y multifacético los 365 días del año”.

Asimismo, cabe recordar que la concejala de Feminismos, Lorena Garrón, calificó en la presentación de “todo un acierto” la dedicatoria de la iniciativa turística, ya que se trata de una acción que viene a sumar, puesto que “a lo largo del año desde la Concejalía de Feminismos y LGTBIQ+ y desde la Fundación Municipal de la Mujer prestamos apoyo y colaboración a todas las concejalías en acciones que nos ayudan a avanzar en ese objetivo de visibilizar y dar su espacio al colectivo LGTBI”. Y ello, con el objetivo de hacer de Cádiz “un espacio libre, un espacio seguro para todas las personas y que, además, reconozca y visibilice al colectivo LGTBI”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído