Gana 500 euros por probar tapas originales de más de 20 bares y restaurantes de El Puerto

La III Ruta de la Tapa Muerde el otoño se celebrará del 11 al 16 de noviembre con un sorteo especial y premios para los establecimientos participantes

Una tapa de la ruta Muerde el otoño en El Puerto.
Una tapa de la ruta Muerde el otoño en El Puerto.
25 de octubre de 2025 a las 10:32h

La gastronomía vuelve a ser protagonista en El Puerto con la III Ruta de la Tapa Muerde el otoño, que se celebrará del 11 al 16 de noviembre, ambos inclusive. En esta edición, 21 establecimientos se sumarán a una iniciativa que ya se ha consolidado como uno de los grandes atractivos culinarios y turísticos de la ciudad.

El teniente de alcalde de Comercio y Hostelería, David Calleja, y la concejala de Turismo, Olga de Navas, presentaron el cartel del evento acompañados por los representantes de la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro, José Paguillo y Mamen Fernández. La cita cuenta con la organización de la Agrupación, el patrocinio del Ayuntamiento y Hostelclinic, y la colaboración de Soho’s, Makro, tictactoc21.com, Ñam Ñam Cádiz y Duna Blanco Spritz.

Durante la presentación, ambos ediles destacaron el valor de esta propuesta gastronómica, que “refleja el alto nivel de la restauración local”, y subrayaron la importancia de seguir potenciando este tipo de campañas “que se revelan como un atractivo turístico más”. Por su parte, José Paguillo señaló que desde la Agrupación se sienten “muy ilusionados”, explicando que este año se ha decidido externalizar la organización debido al volumen de trabajo que requiere el evento.

Itinerario de la ruta de la tapa Muerde el otoño en El Puerto.
Itinerario de la ruta de la tapa Muerde el otoño en El Puerto.

Los locales participantes se reparten en tres zonas diferenciadas. En la primera estarán La Taberna de Edu, A priori, Mar de Leva, Tapería Montoya, La Pescadería, Heladería Da Massimo y Bar Manolo. En la segunda, Tritón, Los Maeras, Bar Santa María, Ditaly, Plaza Colón, Gastrobar Rock Café y La Micaela. Finalmente, la tercera zona incluirá Los Portales, La Herrería, Heladería Soler, La Bodeguilla del Bar Jamón, Dhoma, Destraza y La Subasta.

Sorteo de 500 euros

La empresa Línea 2 Proyectos de Desarrollo SL se encargará de la organización en esta edición, dividiendo la ruta por colores según las zonas. Los visitantes podrán conseguir un “pasaporte gastronómico”, que deberá tener al menos un sello de cada zona para ser válido y participar en el sorteo final destinado a premiar al público.

Cada establecimiento presentará una tapa original, que será evaluada por un jurado profesional compuesto por tres expertos del sector hostelero. Este jurado decidirá los premios en tres categorías:

  • Premio al Sabor, dotado con 300 euros en productos de Soho’s y 100 euros en publicidad de Tic Tac Toc 21.

  • Premio a la Innovación, con 300 euros en productos de Makro y 100 euros en publicidad.

  • Premio a la Creatividad, que otorgará 300 euros en productos de Duna y 100 euros en publicidad de Tic Tac Toc 21.

Además, el público tendrá voz y voto para elegir la Tapa Más Popular, cuyo establecimiento ganador recibirá 300 euros en productos Ñam Ñam Cádiz.

El sorteo entre los participantes contará con un premio de 500 euros, y los votos deberán depositarse en las urnas instaladas en cada local. Para poder optar al premio, los pasaportes deberán estar correctamente sellados y contener al menos un sello por color o zona.

La entrega de premios se celebrará el 19 de noviembre, cerrando así una semana en la que el sabor, la creatividad y la participación ciudadana volverán a llenar de vida los bares y restaurantes del centro portuense.

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Patricia Merello

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