"Ha sido una maravillosa experiencia acompañar a Ángel León, nuestro chef del mar, en su Despesques 2018. Una oportunidad excepcional de promocionar nuestros esteros de Cádiz y defender el medio ambiente", comparte la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en redes sociales, donde acompaña el mensaje con varias fotos del acto.
La iniciativa de León reúne en los esteros de la Bahía gaditana, concretamente en Puerto Real, a medio centenar de prestigiosos cocineros profesionales para mostrarles este recurso natural de la provincia. Ferrán Adrià, Paco Morales, Dani García o Quique Dacosta. Por sorpresa, también acude la presidenta andaluza, quien habla unos minutos con Adrià. El chef asegura que "Andalucía está al máximo nivel mundial en la gastronomía, con muchos andaluces que están haciendo que Andalucía esté al nivel de Cataluña y Euskadi, que parecía que éramos los abanderados.
"Tenéis que creéroslo y que apoyar”, le pide Ferrán Adrià a Díaz, quien le solicita ayuda para los cocineros andaluces. "Esto no es un juego. Si no cocinas en Andalucía mañana, el 25% del PIB se va a tomar por culo. No hay industria alimentaria, restauración, hostelería. No es un juego, aunque muchas veces se nos ve como algo elitista”, asegura, en declaraciones recogidas por Radio Cádiz.
El evento Despesques 2018 tiene lugar en los esteros de Lubimar, donde el impulsor de El Bulli pone como ejemplo a la presidenta de la Junta el Basque Culinary Center, un proyecto de formación, investigación e innovación, “que costó unos nueve millones de euros y en seis años es una referencia mundial” de la formación gastronómica.
Comentarios