Sanlúcar volverá a ser sede del Campeonato del Mundo de Foodtrucks. El evento, que ya se celebró en la localidad el pasado año con motivo de la Capital Española de la Gastronomía, regresa promovido por la Oficina municipal de Ciudad Gastronómica tras el éxito de más de 10.000 visitantes cosechado en 2022.
En esta segunda edición del Campeonato del Mundo de Food Trucks vuelve con con más conciertos, más food trucks y actividades para todos los públicos, así como un taller gratuito de elaboración de helados artesanales para todos los niños.
Durante los tres días del campeonato habrá también una zona infantil para los más pequeños con horas gratis para el disfrute de los sanluqueños y visitantes que han elegido Sanlúcar estos días para pasar sus vacaciones.
Este año también participarán food trucks representando países como Puerto Rico, Italia, Venezuela, Estados Unidos, Thailandia, Uruguay, España, Argentina, Cuba, México, Alemania, Francia y una food truck dulce.
Un jurado compuesto por representantes de la ciudad de distintos sectores será el encargado de elegir, como ya se hiciera en 2022, a la mejor food truck entre las participantes.
Los asistentes contarán con servicio de mesas y sillas para mayor comodidad a la hora de degustar las distintas especialidades gastronómicas que aportarán las food trucks participantes.
El evento se celebrará en la Calzada de la Duquesa Isabel, a partir de las 20 horas, los próximos días 3 al 6 de agosto.
Desde la oficina municipal de Ciudad Gastronómica, con el respaldo de la Diputación provincial de Cádiz, se ha vuelto a apostar por este evento como un atractivo más para atraer visitantes a la localidad y poner en valor los distintos recursos turísticos con los que cuenta Sanlúcar, consolidada ya como destino gastronómico.
