Ensaladilla o hamburguesas "a precios populares" en Los fogones de Silvia, el nuevo local de comida casera en Chiclana

Silvia García Butrón inaugura en el callejón de La Pedrera, frente al CEIP Tierno Galván, un nuevo establecimiento destinado a aquellas personas que trabajan y no tienen tiempo para cocinar con tortillas, pescados o guisos

Visita del alcalde de Chiclana, José María Román, al nuevo establecimiento ubicado en el callejón de La Pedrera.
Visita del alcalde de Chiclana, José María Román, al nuevo establecimiento ubicado en el callejón de La Pedrera.

Un nuevo establecimiento acaba de abrir sus puertas en Chiclana. El callejón de La Pedrera, frente al CEIP Tierno Galván, alberga un espacio llamado Los fogones de Silvia, que nace de la mano de Silvia García Butrón para ofrecer comida casera para llevar.

En su local, la chiclanera junto a cuatro empleadas elaborarán platos que los clientes podrán recoger para comerlos en sus casas. Así, podrán elegir entre una gran variedad de opciones presentadas en su vitrina, que cuenta con guisos, carnes, pescados, estofados, tortillas y platos fríos. También ofrece fritos, perritos, sandwiches, hamburguesas y postres caseros. 

Además, realizan comidas por encargos para eventos de todo tipo.  Silvia ha abierto con mucha ilusión este local en Fuente Amarga, hasta donde se ha desplazado el alcalde de Chiclana, José María Román, para dar la bienvenida a la nueva hostelera. “Estamos hablando de un negocio destinado a ese montón de personas  que trabaja y no tiene tiempo para cocinar. Así, puede encontrarse todo tipo de exquisiteces, desde una tortilla de patatas a garbanzos con langostinos o calamares rellenos, además de ensaladas, ensaladillas, hamburguesas, etcétera…”, ha comentado el alcalde, quien ha resaltado que “todo ello a precios populares”.

Visita del alcalde al nuevo establecimiento.
Visita del alcalde al nuevo establecimiento.

El primer edil también ha destacado que “Fuente Amarga no deja de crecer y ella, con ese espíritu emprendedor, ha decidido poner en marcha esta nueva actividad en los nuevos tiempos”. Delante de los platos caseros a la vista de aquellas personas que entren en el local, Silvia cuenta que van “poco a poco". Según explica, "vemos cómo entra cada vez más personas y de todas las edades. Así, durante el día vienen personas de todas las edades, pero sobre todo, madres y personas que no tienen quién le cocine y por las noches más gente joven para las hamburguesas y sandwiches”. “Abrimos el pasado lunes y vemos cómo va entrando más gente, algunas de ellas ya conocidas y que repiten”.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído