Un ataque a la cocina española. Indescriptible, solo capaz de ser creado por una mente enferma y con sed de hacer el mal. Eso, tirando por lo bajo, es la propuesta culinaria de los supermercados Mark Spencer, una conocida compañía británica.
Etiquetada como 'Master Deli', de Delicious, o delicioso, han presentado una receta para cocinar en casa que reúne tres platos españoles muy conocidos y exportados. Son chorizo, paella y croquetas, todo dentro del mismo plato, la misma receta.
Así, el producto contiene arroz de paella, chorizo ahumado, azafrán y bechamel cremosa, informan en la etiqueta de venta.
Las 'croquetas' son aplanadas y el pan rayado no parece tampoco el tradicional para este producto precocinado a la venta en Reino Unido.
Además, la etiqueta dice que están "hechas a mano en España". Sin embargo, como informa El País, no hay referencias sobre dónde se habría preparado semejante locura en España, y si es que alguna empresa nacional se atrevería a tanto.
Por un lado, lo de la paella y el chorizo ya es una mala combinación, que puede consumirse incluso en bares españoles de zonas con muchos turistas extranjeros. Los valencianos toman esto como una afrenta, lógicamente.
Pero, además, incluir arroz dentro de una croqueta parece una obra del diablo en la tierra. El azafrán, entonces, ya es un problema de segunda magnitud.
La Embajada de España en Reino Unido ha reaccionado en redes y muestra una imagen en la que aseguran que van a probarla. "Un poco intrigados con esta creación de paella-chorizo-croqueta. Seguid atentos", dicen a los usuarios en redes sociales, seguidos del hastag 'croquetagate'.
Fue el periodista británico Simon Hunter, corresponsal del prestigioso The Times en España, quien dio la voz de alarma. Una ignominia, una locura. Habrá que ver las reacciones de quienes se atreven a probarla.
